El Real Madrid busca el liderato ante el Caja
Necesita ganar hoy y recuperar los cuatro puntos que el Estudiantes le saca en el basket average. Imbroda se mide a su anterior equipo

El Real Madrid y Javier Imbroda siguen cubriendo etapas. Entre reto (ganar partidos) y reto (llenar el Saporta), aparece por la puerta el Caja San Fernando. Más alicientes para la jornada. Gustavo Aranzana tutela un equipo remozado con aspiraciones de playoff.
El pucelano se reencuentra con Imbroda, tras compartir durante casi siete años banquillo en la selección española. Duelo de técnicos, no tanto de conceptos. "Difícilmente habrá sorpresas tácticas asegura Aranzana, porque son muchos años conociéndonos, compartiendo ideas y filosofía del juego. En cualquier caso, al final serán los jugadores los que decidan".
Imbroda, por su parte, encuentra "connotaciones especiales" en este choque. "Me enfrento a un equipo en el que he estado durante tres temporada y que ha sido una parte muy importante de mi vida, tanto personal como profesional; además, ahora está dirigido por un amigo".
Tras los abrazos, la batalla. El Real Madrid persigue un liderato que hace tiempo que no alcanza. Necesita la victoria y remontar el basket average del Adecco Estudiantes (+46 de los colegiales por +42 de los merengues), actual líder y con salida comprometida a la pista del DKV Joventut, aunque en gran momento de forma.
Los sevillanos, en su caso, tratan de no perder de vista la raya que marca la octava plaza, la de los elegidos.
El Madrid cuenta sus enfrentamientos por victorias (tres de tres, una en Europa), mientras que el San Fernando se estrenó con derrota en Valencia, recuperándose la pasada semana ante el Fórum. Slanina y Abrams son los referentes.
Noticias relacionadas
Los cajistas han preparado a conciencia el encuentro, en cambio, los blancos llegaron el jueves por la tarde de Belgrado tras ganar al Partizán en un viaje que se alargó más de la cuenta. Álex Mumbrú y Alfonso Reyes (con lumbalgia desde hace mes y medio) son baja. Victoriano actuará tocado al sufrir una contractura en la espalda.
111 partidos con el Caja
La pasada temporada Javier Imbroda se dedicó en exclusiva al cargo de seleccionador nacional, pero en las tres temporadas anteriores entrenó al Caja San Fernando. De 1998 a 2001, jugando la final en la primera campaña y clasificando al equipo para el playoff en la siguiente. En total 111 partidos al frente del club hispalense, que la última vez que ganó en el Saporta fue el 12 de noviembre de 2000 con el melillense en el banco.