"Mi primer reto es llenar el Pabellón"
Acaba de llegar de Belgrado y tiene que recoger a los niños en el colegio. Tráfico loco. Consigue aparcar y, al volver, encuentra roto el paragolpes trasero.
¿Le piden ya sus hijos un regreso a Málaga?
-No. A ellos también les ilusiona la inmersión en una gran ciudad. Es una experiencia que, como todo, tiene sus lados bueno y malo. Lo importante es que estamos juntos y tratamos de hacer el máximo de vida familiar.
Caja San Fernando, próximo rival. Su ex equipo, donde no tuvo una separación amigable. ¿Escuece aún que le tirasen a degüello?
-Fue una situación desagradable, motivada por personas muy concretas, que no cambiarán mi percepción de los buenos años que pasé en el Caja, en Sevilla. Ambos forman parte de mi vida.
Invicto hasta ahora. Dos partidos ganados en Liga y uno en Euroliga. ¿Tan fáciles eran los rivales?
-Para nada. En ninguna de esas competiciones quedan adversarios fáciles. En la ACB los equipos compiten con objetivos diferentes, pero en un partido todo es posible. La muestra está en el triunfo del Manresa sobre el Barça. Uno busca la permanencia y otro el título, pero en el camino puede haber sorpresas.
¿Sorprenderá el Caja en el Pabellón? ¿Qué referencias tiene de este equipo?
-Slanina, en el juego exterior, y Abrams, en el interior, forman su eje anotador, pero están bien arropados.
¿Debutará Alfonso Reyes en el Madrid?
-Creo que aún le faltan dos semanas para restablecerse de su lumbalgia. Además, Lucas Victoriano tuvo que abandonar el entrenamiento matinal, con una contractura en la espalda. Añadiendo la baja de Mumbrú, nos hemos quedado con siete séniors.
¿De qué está más satisfecho hasta ahora?
Noticias relacionadas
-Del esfuerzo de todo el equipo para superar estas dificultades iniciales. Queremos hacer mejor baloncesto, acoplarnos, seguir ganando. Y queremos, sobre todo, transmitir nuestra ilusión al público. Llenar el Pabellón Saporta es nuestro reto más cercano.
Y Dragan Tarlac, ¿sigue en su burbuja?
-Admito que no es un hombre expresivo, pero está demostrando una voluntad enorme de ayudar al equipo en este arranque difícil. Creo que desea demostrar al público madridista que puede recuperar el terreno perdido, ser de nuevo el jugador importante en Europa que era antes de pasar sin mucha fortuna por la NBA.
