Autogol salvador y noche negra de Torres y Portillo
El norirlandés Capaldi dio el triunfo a España en el minuto 94. Excelente el zurdo mallorquinista Riera.

A España le pudo su atrofia goleadora (cero goles en dos partidos de clasificación). Y a España le salvó el accidentadísimo Capaldi. Un tipo que ayer se sintió feliz rematando balones contra su propio portero. Primero lo hizo en el minuto 29, al poste, y, no contento, volvió a hacerlo en el 94. Esta vez acertó a meter el balón y le dio a España el triunfo. Extraño empeño el de este norirlandés, que seis minutos antes había cometido penalti sobre Riera. El árbitro no le siguió el juego y le perdonó el castigo.
Quienes tampoco estuvieron afortunados fueron Portillo y Torres. Sólo remataron una vez a puerta cada uno, el madridista vio tarjeta y el rojiblanco sólo dejó un par de jugadas y dos piscinazos (le ha cogido vicio).
Los jugadores de la segunda línea fueron los únicos que remataron. Riera varias veces (una al poste en el 36), Arteta, Xabi Alonso y Jorge. Julio Álvarez, el pichichi de la Liga, ni apareció.
Noticias relacionadas
Por encima de todos, Riera. Elegante, zurdo de los finos (lo que le hace aún más elegante), con regate, con llegada y con disparo. Crack y dandy del partido.
Fue un partido de idas, las de España, y sin vueltas, porque Irlanda no intentó ni el contragolpe. Se sintió cómoda despejando de cabeza los sucesivos balones frontales. En su pecado llevaron la penitencia, porque España mereció ganar. Hubiese sido justo hacerlo de otra forma, pero... Gracias amigo Capaldi.