Yo digo Juan Mora

Tenemos el mejor ciclismo del mundo

Juan Mora
Importado de Hercules
Actualizado a

La medalla de Igor ha servido para confirmar que el ciclismo español es el mejor del mundo. Y es que no hay otro país que haya conseguido tantos podios en las grandes competiciones del año. Veamos: Beloki, tercero en el Tour; Aitor, Heras y Beloki, primero, segundo y tercero en la Vuelta; Igor, tercero en el Mundial contrarreloj. Y aún falta el de ruta y que termine la Copa del Mundo, donde Astarloa es tercero. Van ya cinco puestos de honor por dos de Estados Unidos, con Armstrong primero en el Tour y Hamilton segundo en el Giro, y dos de Italia, con Savoldelli y Cascchioli, primero y tercero en el Giro.

Noticias relacionadas

O sea, que a nadie tenemos que envidiar. Nos faltará el gran campeón, pero nuestros ciclistas ganan batallas en todos los frentes: Aitor, dos etapas en el Giro y tres en la Vuelta; Freire y la ONCE, una en el Tour; Heras y Lastras, dos en la Vuelta, y Blanco, Chente y la ONCE, una; Domínguez, una en el Giro. Quince victorias en total, superadas sólo por las 21 de Italia porque tiene a Cipollini —él sólo se ha anotado nueve—, y que ya quisieran para sí países con tanta tradición ciclista como Francia, Holanda o Bélgica, que entre los tres sólo suman cinco victorias de etapa en las tres grandes del año.

Este es el resultado de tener un ciclismo completo en un país dónde antes sólo había escaladores. Ahí están las medallas en los Mundiales contrarreloj, que ya no son sólo las de Indurain y Olano, que Mauri también subió a un podio, como ayer lo hizo Igor. Y entre todos estos éxitos también tenemos que sentirnos orgullosos de los que consigue Botero —este año, dos etapas en el Tour, una en la Vuelta y desde ayer campeón mundial— porque el ciclista colombiano no ha conocido más equipo que el Kelme en los siete años que lleva como profesional. Desde luego, nuestro ciclismo no se merece la crisis que se avecina.

Te recomendamos en Polideportivo