NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Masters de Madrid

Corretja: "Jugar en casa nos exige más"

El catalán, presente en la inauguración del rockódromo, destacó las posibilidades de los españoles en el torneo

No faltó nadie ayer a la inauguración del nuevo rockódromo donde a partir de mañana y hasta el domingo 20 se celebra el Masters de Madrid. El pabellón de la Casa de Campo, ha tenido un tiempo de gestación récord de cinco meses. Con la conclusión de esta obra, que en su primera fase ha costado 15 millones de euros y cuyo presupuesto inicial era de 10 millones, Madrid suma una nueva instalación en su carrera por la candidatura olímpica de 2012.

Una delegación encabezada por el alcalde José María Álvarez del Manzano, el tenista Álex Corretja y el director del torneo Manuel Santana se paseó por el recinto donde a partir de mañana se dan cita los mejores tenistas del mundo. La construcción no ha estado, sin embargo, exenta de polémica por parte de la oposición en el ayuntamiento. La portavoz de Izquierda Unida, Inés Sabanés criticó la inversión: "Ha sido precipitada y desorbitada y las desviaciones del presupuesto no han hecho más que empezar".

En lo deportivo, sin embargo, Álex Corretja ensalzó el valor del torneo: "El Masters tiene que ser puntero en el tenis español y, junto al Godó, tenemos que intentar que se convierta en un referente". Corretja defendió las posibilidades de los españoles en esta pista (green set): "Quizá en la tierra batida seamos mejores, pero en pista rápida hemos demostrado que también ganamos. Sobre todo, tenemos que adaptarnos a la pista y estar tranquilos porque jugar en casa nos exige más".

Tampoco faltó el presidente del Madrid, Florentino Pérez que acudió como presidente de ACS, una de las empresas ejecutoras de la obra. La arquitecta que ha dirigido la obra, Sara de la Mata, bromeó incluso al respecto: "Florentino se ha ocupado del pavimento, así que si la pelota bota mal la culpa será suya". Corretja, catalán y barcelonista, advirtió a Florentino sobre el color de los palcos: "¿Se ha fijado que son azulgranas?". Esta vez el Masters se juega en Madrid y las estrellas que pasearán su palmito por el torneo serán las madridistas, atléticas... y no las azulgranas. Entre otros, se espera con expectación a Ronaldo, amigo, por cierto, del tenista Gustavo Kuerten, muy aficionado al fútbol y madridista declarado.