"Prefiero dar un pase de gol a marcarlo yo mismo"
Richardson, estrella del Portland, está ansioso por jugar contra el Barcelona
Es un declarado seguidor madridista por la amistad que le une con algunos jugadores franceses que han pasado por el Real Madrid. Jackson Richardson, una de las grandes estrellas del balonmano, quizá también hubiese vestido de blanco de haber jugado al fútbol, pero actúa en el Portland, que en las últimas temporadas también se ha equipado de una notable constelación de figuras.
"Esta temporada el Real Madrid reúne un talento enorme. Si yo tuviese que decidirme por un jugador, por un número uno entre Ronaldo y Zidane, seguro que me quedo con Zidane, porque es francés y porque es, como yo, un organizador. Ronaldo es un goleador, y a mí más que meter goles con lo que de verdad disfruto es dando un pase de gol". "Ahora el madridista del Portland se concentra para el partido de mañana en el Palau (17:30, Sportmanía). "Es de gran rivalidad porque en los dos últimos años los dos equipos se han encontrado en las más altas competiciones. Me gusta jugar estos partidos porque la calidad de un equipo como el Barça, en un ambiente excelente como el del Palau, y con una afición tan entendida, son los que ambiciona cualquier jugador. Partidos disputados y al final que gane el mejor".
Noticias relacionadas
Esta temporada el central que acabó con el monopolio del Barcelona pudo vestir de azulgrana, pero desestimó la oferta de Valero Rivera para seguir en Pamplona: "Ahora juego por placer. Tengo 33 años y voy día a día. No sé cuánto tiempo aguantaré, y jugar en el Barcelona tampoco era una aspiración personal. Esos asuntos no incluyen a la hora de jugar; ese asunto pasó hace unos meses, y ahora lo que intento es ganar, dar buenos pases, disfrutar con mi equipo, y meter los goles necesarios, bonitos o no, pero que entren en la portería".
El Portland "está concentrado en el choque. El Barça se juega más; si ganamos nosotros damos un gran salto".
