Lucio: "No debemos creer los pronósticos"
"Sería triste pensar en el Madrid en un año de transición"


El Real Madrid ha empezado con el pie derecho la temporada después de un verano sembrado de dudas. La tercera victoria del tirón llegó en Belgrado en el arranque de la Euroliga con un Lucio Angulo Espinosa estelar (20 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 5 robos), en su papel de peleador infatigable. "Mis puntos son anecdóticos, no destaco por ser un anotador. Herreros sí lo es, pero en ocasiones puede no sobresalir y desempeñar otro papel. Lo bueno es que los rivales no piensen en un solo jugador clave, aunque tengamos nuestros referentes ofensivos. En el Partizán, que dará sorpresas, Vujanic suele meter más de 20 puntos y el miércoles nos hizo 26. Algo predecible, más fácil de defender".
Con Imbroda, Lucio cobra importancia en este Madrid. El ex seleccionador apostó por él en 2001 (Eurobasket) y hasta ahora. "Defensivamente entraba en sus planes. Imbroda entiende el juego de atrás hacia delante. Mucha defensa, contraataques y cierta libertad en la parte ofensiva".
Noticias relacionadas
Ante el inicio fulgurante del Madrid, el maño avisa: "Tenemos en mente un posible bajón por falta de acoplamiento. Ganamos, pero ha habido momentos torpes... Hemos cambiado ocho jugadores y lo notaremos ante equipos acoplados. ¿Dicen que no partimos de favoritos? ¿Entonces jugamos o no hace falta? No debemos creer los pronósticos. Estar en el Madrid y pensar en un año de transición sería muy triste".
Respecto al despido de su hermano Alberto, Lucio esquiva la polémica: "No puedes pararte a pensar esas cosas, en el baloncesto no hay tiempo que perder. Este deporte es de nómadas, yo mismo he jugado en cuatro equipos y no me gustan demasiado los cambios".