Freire: "Quiero igualar el récord de Merckx"
La Selección apoya sin condiciones a Óscar, que podría ser el cuarto ciclista que consigue tres títulos mundiales
La Selección de fondo partió ayer para Bélgica con un objetivo muy claro para todos: apoyar a Freire para que consiga su tercer título Mundial. Sería un hito histórico para el ciclismo español. Tres maillots arcoiris son el tope en el palmarés del Campeonato y sólo tres corredores lo han logrado: los belgas Eddy Merckx y Rik Van Steenbergen y el italiano Alfredo Binda.
"Quiero igualar el récord de Merckx y compañía. A ser posible este año. Pero si no, confío en conseguirlo algún día. Todavía tengo 26 años y me quedan varios Mundiales", explicó Freire.
"Nunca había visto a Freire tan en forma como en el Giro de Lucca", asegura su fiel escudero Pedro Horrillo. Y Freire, al que se le nota muy fino de peso, confirma que está "bien" y que no le molesta la rodilla. Pero tiene sus dudas. "Esta vez va a estar más complicado. En un circuito tan llano es imposible que podamos controlar la carrera como hicimos en Lisboa. Yo me la voy a jugar a esperar el sprint. No puedo desgastarme tontamente intentando escapadas. Pero, como el trazado no es duro, es muy posible que al sprint lleguen otros cinco seis velocistas muy enteros".
Que llueva. A falta de obstáculos en el circuito, Freire pide ayuda a la meteorología. "A ningún ciclista le gusta la lluvia, pero esta vez nos vendría bien para que la gente llegue más castigada. Pues si Cipollini llega fresco al sprint y su gente se lo prepara como en la Vuelta, no hay nada que hacer".
Noticias relacionadas
Freire no se cree que la squadra azzurra trabaje en bloque para Cipollini. "Pettachi también intentará su sprint y Bettini jugará sus bazas intentando fugas". Aparte de estos, Óscar señala al alemán Zabel, al letón Vainsteins y al australiano Mc Ewen como sus rivales más peligrosos.
La Selección española sí tiene claro que su baza es Freire. Hasta las figuras se han puesto el disfraz de gregarios. "Ni pienso en mis posibilidades. Tenemos que ser un equipo, no una banda. Esa debe ser nuestra ventaja sobre la selección italiana, que puede que tenga mejores individualidades, pero peor bloque", decía Sevilla. "Imposible que pueda tener posibilidades en un circuito como éste", terciaba Beloki. "Me encuentro bien, pero vengo a aportar mi trabajo para que Freire pueda rematar".
