Supercontrato de por vida para Raúl

Primera | Real Madrid

Supercontrato de por vida para Raúl

Supercontrato de por vida para Raúl

RM.com

Tiene firmado hasta 2005 y el Madrid quiere que acabe su carrera en el club.

El proyecto para consolidar un gran Real Madrid de futuro sigue su paso firme en los despachos del Bernabéu. Tras las contrataciones sonadas de Figo, Zidane y Ronaldo, la política de gestión de Florentino Pérez girará hacia la valoración de los jugadores de casa y en este sentido el número uno es Raúl González. La intención inmediata es presentarle un contrato para que cuelgue las botas en el club blanco. Sería un vínculo deportivamente vitalicio, sin fecha de caducidad, y suficientemente remunerado para evitar cualquier oferta del exterior.

Raúl tiene contrato en vigor con fecha de finalización en junio de 2005. Y cobra cerca de 5,5 millones de euros netos por campaña. No habría razones técnicas por parte del Madrid para sentarse a negociar, pero sí es intención del club ejecutar esta ampliación para garantizarle a Raúl una estabilidad económica y deportiva hasta que deje el fútbol.

Florentino Pérez y Jorge Valdano, amén de Vicente del Bosque, respaldan por completo la continuidad sine die del jugador en la entidad, en contra de informaciones que alguna vez surgieron sobre su posible venta al fútbol italiano. Muy al contrario, el presidente quiere que Raúl siga siendo el ejemplo del canterano triunfador, luchador y madridista que despunta a pesar de la competencia de los ‘Ronaldos’.

Raúl tiene 25 años y se encuentra en plena madurez deportiva. En el club se considera que tiene otros cuatro o cinco años espléndidos por delante. Pero no sería viable hacerle un contrato por estas temporadas y que se quedase sin equipo a los 30 años. Ningún jugador lo aceptaría. Por eso el Madrid estaría dispuesto a prorrogarle hasta que cuelgue las botas.

No hay cantidades preestablecidas para iniciar esta negociación. Es un apartado muy difícil de evaluar a tan largo plazo, pues depende de la fluctuación de un mercado que ahora tiende a la baja y del rendimiento progresivo del jugador. Por eso no puede hablarse de que sería una oferta supermillonaria de principio a fin, sino progresivamente revisada, por ejemplo, cada dos temporadas.

Los méritos deportivos y la actitud de Raúl quieren ser ejemplarmente premiados por el club.

Su agente se sentaría a hablar

Por parte de Raúl la propuesta de una oferta vitalicia será bienvenida. Los asuntos deportivos los lleva el gabinete de Ginés Carvajal, donde no se tiene aún constancia del plan que se está manejando en los despachos del Bernabéu. No obstante, fuentes próximas al jugador expresaron su total disposición a sentarse en una mesa a negociar si se produjera la llamada. Raúl quiere jugar en el Real Madrid mientras que sea bien aceptado por todos los estamentos y en numerosas ocasiones ha expresado su deseo de acabar su carrera vestido de blanco. Por eso, si hay una oferta firme, se abre la negociación.