NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Masters Madrid

Listo en cinco meses el nuevo rockódromo

Tras la celebración del torneo se iniciará la obra definitiva

Y a está todo preparado para que arranque el Masters Tenis de Madrid. En un tiempo récord de cinco meses y medio, el ayuntamiento de la ciudad ha sido capaz de transformar el antiguo rockódromo de la Casa de Campo en un nuevo pabellón multiusos, donde del 12 al 20 de octubre se celebrará el torneo de tenis más prestigioso de nuestro país.

La instalación, que inaugura hoy el alcalde de la ciudad, José María Álvarez del Manzano, es el fruto de una singular obra arquitectónica programada en dos periodos. Junto al alcalde estarán presentes en el acto el tenista Álex Corretja y Manolo Santana, director del torneo. "Nuestro reto es aprovechar esta edición y las próximas para consolidar el torneo", aseguró Santana.

El pabellón construido tras la primera fase, con capacidad para 9.300 espectadores, ha costado 14 millones de euros. Tras la conclusión del torneo de tenis, el nuevo rockódromo sufrirá una segunda y definitiva transformación que costará otros 15 millones de euros más. En esta segunda fase, que concluirá en septiembre de 2003, el rockódromo aumentará su capacidad hasta los 12.000 espectadores. La obra definitiva ganará seis metros de altura tras ampliar la instalación excavando por debajo de la superficie. En un futuro servirá para albergar diferentes acontecimientos deportivos, ferias y conciertos.

Entorno protegido. La ubicación del pabellón en la Casa de Campo, un entorno protegido por su topografía especial, ha obligado a la ejecución de una obra sin impacto y respetando la altura de los edificios colindantes. La reconstrucción del rockódromo respondió a la necesidad de Madrid 2012 de una nueva instalación deportiva, tras llegar a un acuerdo con la ATP para albergar el torneo hasta el año 2005. "El empuje que ha dado la candidatura olímpica ha sido decisiva para iniciar esta andadura", concluyó Santana.