Primera | Betis

"Sería un placer ser el sucesor de Luis Figo"

Joaquín no esconde en La Gazzetta sus preferencias.

<b>EL ÍDOLO VERDIBLANCO</B>. Joaquín se ha ganado la admiración de su afición y el respeto de las rivales.
Actualizado a

Lo afirma Joaquín en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport: "Desde pequeño siempre quise jugar en el Real Madrid". Muchos consideran que Joaquín será el sucesor de Luis Figo y la joven estrella bética no titubea a la hora de confesar que para él sería una ilusión suceder a un jugador con tanta calidad: "Se dicen tantas cosas... claro que me gustaría ser el sucesor de Figo pero soy un profesional y sé que en el fútbol no te regalan nada". El verdiblanco volvió a manifestar sus preferencias de cara al futuro, aunque el bético avisó: "Tengo contrato hasta junio del 2006 y mi cláusula de rescisión es de 60 millones de euros. Cuando reciba una oferta la valoraré, pero ahora mismo la cuestión está en manos del Betis".

Sobre el interés de otros clubes Joaquín lo tiene claro: "Sé que hay clubes ingleses e italianos siguiéndome, pero si tuviera que irme preferiría hacerlo a Italia, porque su modo de vida es similar al nuestro. Allí hay grandes equipos como Inter, Juventus, Milán o Roma. Además allí juega uno de mis ídolos, que es Pep Guardiola".

Noticias relacionadas

Sin embargo, el bético afirma estar "cumpliendo un sueño. Yo llegué al Betis cuando tenía 15 años, después debuté en el B a los 19 y ahora estoy peleando con mi equipo por la Liga".

Joaquín también confesó uno de sus viejos sueños de infancia que no tenía nada que ver con un balón: "Cuando era un chaval y jugaba con mi equipo del Puerto de Santa María la única ilusión que tenía era llegar a ser algún día torero".

Te recomendamos en Polideportivo