Maceda, hasta el 30 de junio de 2004
"Es un técnico con carácter; nuestra mejor opción", dice Eloy Olaya.

Antonio Maceda ya es el nuevo entrenador del Sporting. A última hora de la mañana de ayer, el secretario técnico rojiblanco, Eloy Olaya comunicó de forma oficial la contratación del técnico valenciano, cuyo fichaje se demoró debido al fallecimiento de su padre, que tuvo lugar en la noche del pasado lunes. Maceda, que regresó anoche a Gijón, mantuvo una conversación telefónica con Eloy Olaya, mientras que el intermediario Manuel Jiménez, representante del entrenador, ultimó las condiciones del acuerdo con Alfredo García Amado, gerente del club gijonés, con un contrato que tendrá una duración de dos temporadas, una más de lo que inicialmente se había acordado. Por consiguiente el compromiso es hasta el 30 de junio de 2004.
Eloy Olaya declaró ayer que "tuvimos varias alternativas, pero siempre consideramos que Maceda era la mejor". El secretario técnico fue compañero del entrenador saguntino en el Sporting y también coincidió en el Badajoz, en su última etapa como futbolista, cuando el valenciano tenía su primera experiencia profesional como preparador de un equipo. Eloy Olaya considera que Maceda "es un entrenador con carácter y personalidad, conoce la forma de pensar de los jugadores, es un buen psicólogo y sabe dar al equipo un sello de agresividad". Aunque el secretario técnico decidió que el apartado del equipo Igor Lediakhov no formara parte de la plantilla rojiblanca, ahora asegura que "el nuevo entrenador decidirá sobre este asunto", aunque parece improbable, puesto que Maceda, ya en su anterior etapa en el Sporting, hace cinco temporadas, ya no tenía un buen concepto del centrocampista ruso, por su anárquica participación en el juego.
Noticias relacionadas
Dirige la sesión de hoy
Maceda, que dirigirá esta mañana su primer ensayo, será presentado a continuación en Mareo de forma oficial. El técnico, que el próximo domingo debutará en el estadio Carlos Belmonte, ante Albacete, con su nuevo equipo, tiene todavía pendiente una reunión con Eloy Olaya, para analizar la composición del cuadro de auxiliares.
