Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

"Jamás me echaron por decir ‘tranquilo’"

Entrevista Albertini

"Jamás me echaron por decir ‘tranquilo’"

"Jamás me echaron por decir ‘tranquilo’"

david lópez

Demetrio Albertini fue expulsado en Málaga por hablar con el árbitro, en el descuento y con el partido perdido. Junto a él, Emerson también se fue al vestuario antes de tiempo y por la misma razón.

En Málaga sufrió su primera expulsión en España y parece innecesaria: en el descuento, con el partido decidido y por protestar. Ahora, tanto usted como Emerson se perderán el partido ente el Valencia...

Yo soy el primero al que no le gustó esa jugada y, sobre todo, no poder jugar frente al Valencia. Creo que el árbitro se equivocó porque yo sólo le dije ‘tranquilo’. Es la única palabra que sé en español y no creo que sea un insulto. Hablar a los árbitros, siempre que sea con respeto, es lo normal.

Sin embargo, Jesús Gil no parece estar de acuerdo con eso pues ha prohibido que los jugadores hablen con los colegiados. ¿Qué le parece esta medida?

Para mí, callarse no es la solución. Un futbolista puede hablar con el árbitro aquí y en todo el mundo. Yo no dije nada que mereciera la amarilla. El árbitro se equivocó en ese momento y antes, en el primer penalti, en la expulsión de Esteban y en un gol anulado a Torres. Sólo espero que la próxima vez fallen a nuestro favor.

El club también ha hablado de multa para usted y Emerson.

¿Multa? No espero ninguna. Me parece estar soñando.

Pues a Luis no le hizo ninguna gracia y habló de poca profesionalidad.

He hablado hoy con el míster y le he explicado lo que sucedió. He jugado muchos partidos internacionales y jamás me echaron por decir ‘tranquilo’. Si llego a saber que le iba a ofender, me callo. No se puede sacar una roja por eso y Luis me ha entendido.

La polémica es una constante en los partidos del Atlético. ¿Es peor el arbitraje en España que en Italia?

Aún no puedo juzgar. Lo que es seguro es que los colegiados se equivocan tanto aquí como en Italia. Pero es cierto que, en cinco partidos, no se puede perjudicar tanto a un equipo. Esperemos que se equivoquen a nuestro favor la próxima vez.

Con todo este asunto, ¿no se está desviando la atención de lo verdaderamente importante: la derrota y la mala imagen en La Rosaleda?

Nosotros no nos olvidamos de eso y sabemos que tenemos cosas que mejorar para el partido contra el Valencia. De todas maneras, hasta el segundo penalti, jugamos muy bien. Sólo nos falta un poco de continuidad.