Segunda | Compostela

Condenan por estafa a un miembro de FFD

La empresa que quiere comprar el club, en entredicho.

<b>CONDENADO</B>. Pedreiro Sanromán, en la imagen, el día que presentó la oferta de FFD.
Actualizado a

José María Caneda, presidente del Compostela, llegó a declarar a los medios de comunicación que no dejará el club "en manos de estafadores", aludiendo directamente a la empresa Fomento de Finanzas y Deporte (FFD) que quería hacerse con las riendas del club. Es evidente que en el Compostela manejaban indicios de las actividades delictivas de algún miembro de FFD.

Pues bien, según consta en documentos en poder de AS, Alfredo Pedreiro Sanromán, miembro de FFD, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de A Coruña a una pena de un año y nueve meses de prisión y a pagar a una empresa coruñesa más de 21 mil euros. La sentencia condenatoria contra Pedreiro Sanromán parte por hechos "constitutivos de delito de estafa", según hizo constar el Ministerio Fiscal. La denuncia fue interpuesta por la empresa Condega S. L., a la que el imputado "pidió un presupuesto de obras de reforma del local en que había estado la discoteca As Gabeiras", como consta en el auto judicial, en nombre de la empresa Excess Profesional Company S. D. por más de 21 mil euros.

No obstante, quedó demostrado Pedreiro Sanromán era administrador único de dicha empresa y no fue inscrita en el Registro Mercantil (al igual que FFD) y "su actividad social no guardaba relación con la explotación de discotecas, mientras que el acusado, carente de capacidad económica para afrontar el coste de las obras contratadas, la usaba como cobertura de sus actividades personales", aclara la sentencia la razón de la condena a Pedreiro Sanromán.

Noticias relacionadas

Un bufete coruñés avisó al club

Los abogados de un bufete coruñés fueron los que se pusieron en contacto con el Compostela para advertir de los antecedentes delictivos de Alfredo Pedreiro Sanromán, al ver una fotografía de éste en una información en la que se recogía la intención de Fomento de Finanzas y Deporte de comprar el Compostela. En ese momento, decidieron enviar por fax a club santiagués la sentencia que condena a Pedreiro Sanromán en su litigio con la empresa Condega S. L y avisaron de que el capital de FFD asciende únicamente a 3.005,6 euros.

Te recomendamos en Polideportivo