España, a la caza del cetro europeo
Real Madrid, Barcelona, Unicaja y Tau buscan un título que desde 1995 no ha ganado ningún equipo español

Con un formidable plantel de 24 equipos, hoy se pone en marcha la tercera edición de la Euroliga, una competición que ha logrado notable prestigio en sólo dos ediciones y que podría llevar anexa la leyenda de Producto Made in Spain.
La Liga ACB, considerada y autocalificada la mejor liga del mundo tras la NBA, tiene cuatro representantes en la Euroliga. Y se da la paradoja de que ningún equipo español ha logrado la corona continental desde 1995, cuando el Real Madrid de Sabonis y Obradovic se impuso en la Final Four de Zaragoza. Durante los últimos años, equipos griegos o italianos, e incluso el Maccabi, han cortado el paso hacia la gloria de los conjuntos ACB, pero en esta edición puede haber una recuperación española de la hegemonía.
Noticias relacionadas
Barcelona, Real Madrid, Tau Vitoria y Unicaja Málaga, los dos últimos en el mismo grupo inicial, repiten participación en la Euroliga, como sucedió en la edición precedente. El Barcelona es uno de los máximos favoritos, porque ha confeccionado una plantilla de lujo para conseguir el único trofeo que falta en su palmarés. Y no sólo tiene a su favor la calidad de la plantilla, sino el hecho de que la Final Four se disputará en el Palau Sant Jordi barcelonés. Pero las expectativas en deporte hay que ratificarlas con hechos, naturalmente. En 1998 también hubo Final Four en la Ciudad Condal y el Barcelona no logró plaza entre los semifinalistas.
Al margen de los colosos habituales (Maccabi, Panathinaikos, Olympiakos y los dos equipos de Bolonia), esta vez hay que poner el cartel de serio candidato al Benetton Treviso, vigente campeón de la Liga italiana, que ha hecho un relevo de estrellas en el banquillo: Ettore Messina en lugar de Mike DAntoni. Real Madrid y Unicaja arrancan hoy. Mañana, Tau (recibe al Maccabi) y Barcelona (contra Skipper).
