Primera | El escándalo del derby sevillano

Antonio Orrego: "Pensé que si no le quitaba la muleta me mataba"

La enorme expectación mediática que ha levantado la brutal agresión que sufrió le incitó ayer a ofrecer una conferencia de prensa donde pudiera explicar qué sintió ante tan desagradable incidente.

<B>DOLORIDO</b>. El aspecto del rostro de Antonio mostraba las consecuencias de la paliza que recibió.
Actualizado a

Ante una enorme expectación mediática, alrededor de 50 periodistas y 11 cámaras de televisión, Antonio Orrego, el guardia de seguridad que fue brutalmente apaleado en el derby, ofreció su testimonio de tan desagradable incidente. "Me encuentro muy dolorido y mareado y con la moral muy baja. Aún sigo dándole vueltas a la cabeza y me pregunto por qué lo hicieron. No lo entiendo. La violencia no lleva a nada", repetía insistentemente Antonio, que ha denunciado a sus agresores.

"Me mandaron que me fuera detrás de la portería para que mi presencia hiciera que algunos aficionados dejaran de quitarle los balones a Prats. Me escupieron y sin darme cuenta saltaron a por mí. Eran chavales jóvenes. No sé si eran Biris. Empecé a recibir golpes por todos lados y creí que me iba a quedar sin sentido cuando me golpearon en la cabeza con una muleta. Si no iba a quitársela pensaba que me mataría. Empecé a verlo todo negro. El de la muleta me iba a dejar en el sitio. Ojalá pudiera haber escapado de allí. Ojalá no hubiera estado ahí", añadía.

Antonio, con enormes gestos de dolor y su cara destrozada, reconocía que no había tenido valor para ver las imágenes: "Son impactantes. No he podido terminar de verlas. No me imaginaba que lo sucedido era tan brutal. En mi casa no se ha visto el vídeo. Tengo un dolor constante de cabeza que no desaparece. Por las noches no puedo dormir. No dejo de darle vueltas a la cabeza. La primera noche no quería cerrar los ojos por si al día siguiente no podía abrirlos".

Pero toda esta rabia se incrementa cuando ve que algunos culpables ya están en la calle: "Siento impotencia cuando veo que las leyes no pueden hacer nada con un menor de 18 años".

Noticias relacionadas

En libertad dos detenidos

El Juzgado de instrucción número 20 de Sevilla puso ayer en libertad con cargos a dos de los cinco individuos detenidos por la Policía: Fracisco C. P., de 29 años, que saltó al campo para agredir al guardameta bético, y Mario S. A., de 28, que fue sorprendido cuando mostraba una pancarta que incitaba a la violencia. Al primero de ellos se le imputa un delito de atentado a agentes de la autoridad, por haber pegado presuntamente a varios agentes de la Unidad de Intervención Policial que le detuvieron tras saltar al campo. Fuentes del caso han señalado a Europa Press que este individuo fue puesto a disposición judicial por este delito, dado que la agresión a Prats no dejaría de constituir una falta y de no haber mediado la agresión simplemente habría sido expulsado del estadio. Por su parte, Biris Norte descartó ayer "cualquier autoría de los hechos", al tiempo que condenaba "los lamentables incidentes ocurridos en el estadio".

Te recomendamos en Polideportivo