Maceda, nuevo entrenador hasta el 30 de junio

Segunda | Sporting

Maceda, nuevo entrenador hasta el 30 de junio

Maceda, nuevo entrenador hasta el 30 de junio

eloy alonso

La negociación se retrasó debido a la muerte del padre del técnico.

Antonio Maceda es ya el nuevo entrenador del Sporting por lo que falta de temporada. La negociación, que está virtualmente cerrada según fuentes del club gijonés, sufrió una demora debido al fallecimiento del padre del técnico valenciano, quien tuvo que desplazarse el pasado lunes a Sagunto, donde aún se encuentra.

Manuel Jiménez, como representante de Maceda, puso algunas condiciones al ofrecimiento realizado por el Sporting, sobre todo en el aspecto deportivo, ya que se pretendía el compromiso por parte del club para incorporar refuerzos en el mercado de diciembre. En este aspecto, el club gijonés tiene intención de estudiar algún fichaje, pero en función de las posibilidades económicas de la entidad, aunque sin querer vincularlo al fichaje del técnico.

La predisposición de Antonio Maceda es favorable para incorporarse al Sporting de manera inmediata, tras los contactos telefónicos que tuvo con Eloy Olaya, si bien fueron superficiales, debido a sus circunstancias familiares.

Con vistas al partido del próximo domingo, en Albacete, en el club gijonés se preparó un informe, tanto del equipo rojiblanco como del rival, para entregárselo a Maceda, cuando se incorpore a la plantilla rojiblanca, en la que quedan cinco jugadores de la anterior etapa del técnico saguntino. Juanjo estaba en la primera plantilla y Cobas, Isma, Samuel y Rubén coincidieron con Maceda en el equipo filial, al que dirigió sólo cinco partidos, en los que ganó tres y empató dos, con una trayectoria diferente a la que luego tuvo en el primer equipo.

Ofrecimientos

El club tuvo la ocasión de disponer de una amplia baraja de entrenadores para elegir, aunque no se llegaron a analizar los numerosos ofrecimientos recibidos, porque la decisión estaba tomada antes de llegar a un acuerdo con Acebal para que dejara de entrenar al primer equipo. Entre los técnicos que se pusieron a disposición del Sporting figuran Clemente, José Mel, Jorge D’Alessandro y Víctor Espárrago, entre otros, en propuestas que llegaron a través de sus intermediarios. Sin embargo, ninguna opción llegó a tenerse en cuenta, ya que en el primer contacto con Manuel Jiménez, agente de Maceda, se llegó a un principio de acuerdo.