Cae Pepe Acebal y ratifican a Balta
Antonio Maceda puede convertirse en el nuevo técnico del Sporting

Pepe Acebal dejó ayer de ser entrenador del Sporting. Los malos resultados del conjunto asturiano, vigésimo en la clasificación, y el divorcio con la afición fueron los motivos para que el Consejo de Administración del Sporting llegase ayer a un acuerdo con Acebal para que deje el banquillo en una dimisión pactada. Mejor suerte corrió Baltasar Sánchez, Balta, en el Salamanca. A pesar de la derrota de su equipo ante el Numancia, el club charro consideró que la imagen ofrecida no fue mala y ratificó en su cargo al técnico salmantino.
El Sporting busca ahora sustituto y Antonio Maceda parte con ventaja. El técnico se podría hacer cargo de la primera plantilla del Sporting en esta semana, con la difícil misión de hacer reflotar a un equipo diseñado para lograr el ascenso de categoría pero que aún no conoce la victoria en Liga, que cuenta por empates sus partidos en El Molinón y por derrotas sus encuentros como visitante. Ahora bien, si la negociación con Maceda no llega a buen puerto hay flecos que deben resolverse en el Sporting se barajan otros cuatro nombres, entre ellos el de Pepe Mel.
Noticias relacionadas
En su despedida, Pepe Acebal, que seguirá ligado al cuadro técnico, aseguró que "como entrenador sé que estaba expuesto a los resultados", mientras que valoró que "el entorno y la presión que se vivían en El Molinón fue a más según los resultados eran negativos". Sin embargo, Acebal dijo que se va "con la conciencia tranquila".
Por su parte, el Consejo de Administración del Salamanca decidió ayer ratificar, tras una reunión que se extendió algo más de una hora, a su técnico, a pesar de los malos resultados que el equipo ha acumulado en las últimas jornadas y que llevaron a pensar que el de Soria había sido el último partido que dirigía Balta. El vicepresidente de la entidad, Juan Antonio Hidalgo, comentó en rueda de prensa que "pase lo que pase el domingo ante el Elche, Balta es nuestro entrenador. Es una decisión del Consejo que se ha tomado por unanimidad y que demuestra que estamos con él y que creemos en su proyecto. Es nuestra apuesta y no vamos a darle más vueltas".
