ACB | Estudiantes 109-Breogán 70

Estudiantes masacra al Breogán y es líder

Los colegiales arrebatan el primer puesto al Madrid

<b>AL ALZA.</B>. Miso, una joya que reluce en la cantera colegial.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Mientras Ronaldo goleaba en el Bernabéu, más de ocho mil irredentos se perdían el acontecimiento del siglo. Pobrecillos. Andaban a lo suyo, animando a un tal Adecco Estudiantes, equipo de baloncesto, para más señas, y nuevo líder de la Liga ACB... con el permiso de Ronaldo, faltaría más.

Noticias relacionadas

Pues eso, el brasileño deslumbraba sobre la hierba y los colegiales —o hinchas del Estu— inundaban la plaza torera de Vistalegre con su marea roja, azul y de todos los colores. El objetivo era masacrar —concretamente por 36 puntos— al Leche Río Breogán, de Lugo, para desbancar al Real Madrid del primer puesto. Tranqui Ronie, enfunda, que hablamos de otro Madrid, el hermano pobre. En el vestuario local no lo tenían claro, pero en el descanso (60-38) se habló de ganar por 40, lo que valía el liderato. Al final sólo 39, pequeño fracaso al margen del primer puesto.

Sobre el papel el nuevo Estu ilusionaba; sobre el parquet rebasa las expectativas más soñadoras. Pensarán que ante el Breogán ya se puede, pero este conjunto cayó in extremis frente al Unicaja. Mal que bien, los lucenses aguantaron en el primer cuarto, aunque tragando agua. En el segundo, ni el boca a boca les hubiera salvado (54-30, m. 18). Solo el habilidoso Rodríguez daba la talla. Enfrente, un ciclón. Brewer explotaba con triples inverosímiles, Gabriel asombraba al poste, Felipe brillaba como siempre, Iturbe rompía marcas (20 puntos sin fallo, más cinco asistencias) igualando su mejor anotación de siempre... Ataques perfectos, defensas a muerte: atrás, cerca del aro, y delante, en primera línea de pase; robo tras robo. De diez.

Te recomendamos en Polideportivo