Ciclismo | París-Tours

La Policía detiene a 4 ciclistas del Lampre

Disputaron el Tour con Rumsas y serán interrogados

<b>DETENIDOS</b>. El italiano Cortinovis y el belga Dierckxens, tras él, son conducidos por la policía.
Chema Bermejo
Actualizado a

Terminada la París-Tours, la Policía francesa entró en las duchas preparadas para los ciclistas y pidió a cuatro corredores del Lampre que, una vez vestidos, les acompañaran.

Los detenidos son el belga Ludo Dierckxens, el suizo Rubens Bertogliati y los italianos Marco Serpellini y Alessandro Cortinovis. Todos ellos disputaron el pasado Tour de Francia con Raimondas Rumsas. La Policía dejó ir a los otros cuatro corredores del Lampre participantes en esta clásica, el italiano Misaglia, el británico Sciandri, el lituano Belovosciks y el polaco Spruch. El autobús del equipo también fue exhaustivamente registado por la Policía.

La detención forma parte de las diligencias judiciales por el caso Edita Rumsas, esposa del ciclista lituano detenida en la frontera el 28 de julio (día en que concluyó el Tour) por tráfico de productos dopantes.

Los ciclistas han sido detenidos para que presten testimonio sobre este caso. La Ley francesa les faculta para tenerlos retenidos durante 48 horas.

Noticias relacionadas

Curiosamente varios corredores del Lampre, participantes en el Tour, ya estuvieron en Francia los días 14 y 15 de septiembre para disputar la París-Bruselas y el GP de Fourmies. Y también el lituano Raivis Belovosciks, compatriota de Rumsas, intervino en el GP de las Naciones (21 de septiebre). La Policía francesa no actuó entonces contra ellos.

Por otro lado, Frank Guesdon, juez encargado del caso, anunció que "son inminentes" los resultados de los análisis para comprobar cuáles son los fármacos dopantes entre los 37 diferentes productos incautados a Edita Rumsas, que tendrá que prestar nueva declaración ante el juez el próximo martes.

Te recomendamos en Polideportivo