Segunda | Sporting - Leganés

Acebal se la juega hoy ante el Leganés

El técnico no tiene asegurada su continuidad ni ganando.

<b>EN LA CUERDA FLOJA</B>. Pepe Acebal se juega hoy su futuro en el banquillo del Sporting.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting recibe al Leganés en un partido en el que Acebal se juega la posibilidad de recuperar algo del crédito que ya tiene perdido incluso hasta en el Consejo de Administración. Los rectores del club gijonés, así como parte del staff técnico, consideran más conveniente que el técnico gijonés tenga una salida airosa, lo que sólo lograría con la dimisión, incluso en caso de que el equipo gane. Durante la semana, apenas se ha hablado del partido contra el Leganés, ya que Acebal se llevó el protagonismo de la actualidad.

Sin embargo, el técnico sportinguista se considera capaz de sacar el equipo adelante, pese a estar cuestionado por la mayor parte de la afición, debido al mal juego del equipo, resultados adversos y falta de eficacia. El técnico también tiene en su contra la línea que lleva el equipo en El Molinón desde que se hizo cargo del equipo, ya que pierde puntos en dos partidos de cada tres que disputa. Después de dos derrotas fuera de El Molinón y dos empates en casa, sin haber marcado un solo gol, el Sporting afronta la visita del Leganés con aire de final. La incógnita es cómo responderá la grada, sobre todo si el Leganés se aprovecha del ambiente crítico.

La estadística, en contra

Noticias relacionadas

En cualquier caso, el Consejo analizará el desarrollo del partido y el resultado para decidir si prescinde de Acebal. Un empate o una derrota complicaría su situación. Incluso si gana, pero con mal juego, tampoco seguiría seguro. Si dimite, probablemente seguiría en el club, pero si se le destituye, es improbable que tenga sitio en la entidad.

Sin embargo, El Molinón es un estadio esquivo para el Leganés. En las cuatro ocasiones que ha jugado en el feudo gijonés nunca ha ganado. También es cierto que sólo perdió en una ocasión (1999-00). El colegiado de hoy, el andaluz Fernández Borbalán, ha arbitrado dos veces al Leganés la pasada temporada, las dos fuera de casa y en ambas el equipo blanquiazul no fue capaz de vencer. Con estos factores estadísticos en contra, el Leganés llega a Gijón dispuesto a pescar en el río revuelto que es el Sporting. Acebal, que desmintió que vaya a cesar en el cargo gane o pierda su equipo, está contra las cuerdas.

Te recomendamos en Polideportivo