Es tu hora
Ronaldo fue convocado por primera vez. Se estrenará hoy en el Bernabéu. La incógnita es saber si jugará de inicio. Raúl es duda y Morientes, baja.

Antes de empezar, admitir el privilegio que supone asistir a la encarnación del verbo. No es que uno se deje llevar por el fervor dominical, pero hay algo mesiánico en todo el asunto Ronaldo. Primero, la división de opiniones a su llegada, que si héroe que si traidor. Luego, ese empeño de todos por meter los dedos en sus cicatrices. Y por fin, ayer, la anunciación. Si le cambias el BMW M3 por un burro todo encaja.
Juega Ronaldo y se completa el último sueño de Florentino: cada vez existen menos diferencias entre el Museo del Prado y el Bernabéu, que también tiene prado y mejor colección de Copas. Es el signo de los tiempos. Gana más Van Gaal de lo que ganó Van Gogh y el del Barça sólo pinta libretas y tiene las orejas intactas.
El Bernabéu, la Scala del fútbol, vivirá hoy, gracias a Ronaldo, un rumor inédito. Esa caldera capaz de pitar, aplaudir y guardar religioso silencio experimentará una nueva sensación, un ladrido de placer: ¡oauf!
Me explico. Ronaldo, pese a su aparente fortaleza nunca se librará de una temida vulnerabilidad; en cada escorzo, tras cada regate, cada ¡ohhh! de admiracion irá seguido, casi inmediatamente, de un ¡ahhh! de pánico que sólo se agotará al comprobar que la pantera se recompone y no se ha dejado ninguna tuerca por el camino, y entonces, enlazado, llegará un suspiro de alivio: ufffff. Esto, a ritmo de regate de Ronaldo, queda ¡oauf! Y todos juntos: 101.000 dálmatas.
Curiosamente, esa fragilidad, en lugar de suponer un problema, le dará a Ronaldo más valor aún porque le convierte en una clase de héroe romántico de esos que hay que disfrutar con pasión porque cualquier día te deja con la cena puesta por culpa de una tuberculosis repentina o de un tendón rotuliano.
Hoy juega Ronaldo y lo que empezó siendo una forma de quitarse un trauma se ha convertido al final en necesidad porque Morientes es baja y Raúl duda, aunque este último siempre parece capaz de curarse con un par de friegas y un Cola-Cao caliente.
Noticias relacionadas
Si finalmente Raúl se reserva para el partido contra el Betis, habrá que ver si Del Bosque apuesta por Ronaldo desde el principio o deja a Guti como único delantero, con Figo y Solari asistiendo desde las bandas. Esta última opción parece la más prudente aunque también es una invitación para que el público reclame a coro su salida.
También juega el Alavés, no lo olvidemos, y no olvidemos tampoco que en la última fiesta de cumpleaños llegó el Deportivo y se llevó la Copa. Pero hoy es difícil ser defensa del Alavés. Porque imagino que es imposible no contagiarse, no mirarle la cicatriz, que no te convenza en una finta, no empezar de enemigo y acabar de discípulo, entregado y tan feliz.