Último ensayo para Freire ante el Mundial
Competirá contra los velocistas que encontrará en Zolder
Vuelve la Copa el Mundo. Hoy habrá una gran concentración de lobos del sprint en París, dispuestos a mostrar sus garras cuando se llegue a la última recta en Tours, tras 257 km de recorrido (17:15 horas, La 2). Quieren marcar bien el terreno de cara al Mundial de Zolder, que se disputa el siguiente domingo. El trazado belga es tan llano como el de esta clásica francesa. El maillot arcoiris está esperando al mejor velocista, dicen.
Cipollini lo tiene tan claro que dio marcha atrás en su retirada. Hoy estará en la línea de salida con su locomotora (Scirea, Bennati y Lombardi) dipuesta para llevarle en volandas. Habrá que ver que pueden hacer ante él McEwen, Zabel, Petacchi, Bartoli y, por supuesto, Óscar Freire.
Las Hojas Muertas. Freire se pasa el año perdido en los hospitales. Pero siempre aparece en octubre. Hoy comprobaremos si podemos soñar con su tercer título Mundial. Con la incógnita de si responderá su rodilla (siempre hay algo), incluso le dan hoy entre los favoritos.
Noticias relacionadas
Sería la primera vez que un español ganara la Clásica de las Hojas Muertas, llamada así en una zona donde el otoño se presenta antes. Es la segunda clásica más antigua del mundo, tras la Lieja-Bastogne-Lieja e igualada con la París-Roubaix. Desde 1896, 96 ediciones.
Entre tanto lobo, el italiano Bettini y el belga Museeuw (dos puntos les separan) tratarán de dirimir el título de la Copa del Mundo. Tras ellos, el clasicómano revelación del año, que nació en Ermua y se llama Igor Astarloa.
