Duelo generacional
Se enfrentan en Málaga la delantera más joven de Primera, Torres y Jorge (19,5 años de media), y la más veterana, Dely y Darío (32).

El Atleti acude a Málaga portando el estandarte de la juventud. Los niños de Primera, Fernando Torres y Jorge (19,5 años de media) formarán su delantera ante un Málaga que tendrá en Dely y Darío el polo opuesto de los rojiblancos al formar la delantera más veterana de nuestro país (32 años de media). Los blanquiazules tienen la pretensión de seguir haciendo historia. Ya son catorce partidos oficiales seguidos sin perder. El Atlético, por su parte, necesita ganar o ganar tras el inesperado traspié ante el Recre.
Luis vuelve a hacer una pequeña revolución para este encuentro. Al margen de sus divagaciones dialécticas (cada día se va más por los cerros de Úbeda en las ruedas de prensa), ante el Málaga se saca de la chistera a Contra y Jorge. José Mari y Movilla seguirán esperando su oportunidad. Mientras que la duda de la portería (uno no entiende el juego de Luis durante la semana con el argentino y Esteban) parece que se va a resolver nuevamente a favor de Burgos, aunque hasta la hora del partido todo puede pasar.
En esta ocasión, Luis se va a enfrentar a su alumno más aventajado. Joaquín Peiró fue su ayudante cuando se estrenó en el banquillo del Atlético y ahora está sentando cátedra en La Rosaleda. Para esta cita, Jesús Gil no estará en el palco, Las relaciones con el dueño del club blanquiazul, el hijo de Antonio Asensio, no son nada buenas. El Málaga, que ya se ha metido entre pecho y espalda la Intertoto, una eliminatoria de UEFA y es quinto en la Liga, está eufórico y saldrá a morder con su Doble D en ataque. El Atlético volverá a ser el de siempre, incisivo en ataque y lleno de dudas a la hora de defender.
Noticias relacionadas
Espléndido futuro
No obstante, será bonito ver en acción al Niño Torres y a Jorge. Dos chavales con un futuro espléndido y que tienen que ser la apuesta inmediata del Atlético. Junto con Luis García, van a formar un tridente espectacular y que dará mucho de qué hablar. De su acierto rematador va a depender el futuro del Atlético, que en Málaga inicia un mes de octubre complicado ya que luego recibirá al Valencia y tendrá que ir a Vigo, a día de hoy primero y segundo de la clasificación. Sacar seis puntos en estas tres citas es el objetivo mínimo que se han impuesto por el Calderón para soñar que en esta temporada la Champions League no es un imposible.
