Ciclismo | Kelme

Irse del Kelme le costaría 1,5 millones de euros

Belda se muestra extrañado con la reacción de Sevilla y la califica como "un simple calentón"

<B>SORPRENDIDO.</b> Belda no se explica lo ocurrido.
Chema Bermejo
Actualizado a

Vicente Belda, director deportivo del Kelme, dijo estar "completamente sorprendido" por las declaraciones de su corredor Óscar Sevilla y sus intenciones de marcharse del equipo. "No lo entiendo. No le veo fundamento ni sentido. Hace dos días estábamos los dos juntos con el presidente Aznar y no me dijo nada. Comprendería si hubiera dicho que si no se va Aitor se va él o quizá si hubiera hecho estas declaraciones durante la Vuelta. Pero, ¿ahora? Ayer traté de localizarle por teléfono para que me lo explicara, pero no lo conseguí".

El técnico cree que "la reacción de Sevilla es un calentón". "Lleva una temporada bastante frustrante y con alguien tenía que pagarlo. Pero creo que no tiene motivos para enfadarse con el equipo. Lo tuvo a su entera disposición en el Tour, pero cayó enfermo. Y también en la Vuelta. Aunque luego, uno atacó a destiempo en el Angliru y el otro falló. Pero no hubo más".

En cualquier caso, Belda no parece dispuesto a que se le marche Sevilla. "La única posibilidad es que pagara la cláusula de rescisión" (esta asciende a 250 millones de pesetas, es decir, millón y medio de euros). "Pero no creo que se vaya. En el Kelme siempre hemos confiado en Sevilla y estamos convencidos de que tiene todavía un gran margen de progresión. Además, ¿dónde va a encontrar un equipo tan competitivo en las tres grandes rondas? Ahí están los resultados. Y Sevilla es el líder, junto a Botero. Los fichajes que hagamos no serán de figuras, ni de medio figuras, si no de gente dispuesta a arroparle".

Callejón sin salida

Noticias relacionadas

Por su parte, Enrique Rodríguez, de Meta Imagen, representate de Sevilla, asegura que las declaraciones "no responden a ninguna estrategia". "Óscar estaba harto y le ha salido así".

Rodríguez cree que el corredor y el Kelme "están condenados a entenderse". "No podemos pagar la cláusula, no queremos ir a los juzgados y el Kelme no va a liberarlo, porque se le caería el proyecto".

Te recomendamos en Polideportivo