Ciclismo | Pepe Quiles

"No le podíamos pegar un tiro a Aitor"

Quiles dice tener grandes proyectos con Sevilla y quiere que se quede.

Chema Bermejo
Actualizado a

¿Qué opinión tiene sobre las declaraciones de Sevilla, que ha dicho que se quiere ir del Kelme?

-Entiendo que está enfadado y que lo ha dicho en caliente. Y también en el contexto que lo hizo, entre su gente, junto a sus más acérrimos seguidores, que están aún más enfadados que él. Pero creo y espero que sólo sea un desahogo. Llevamos dos años haciendo un equipo en torno a Sevilla y nuestra intención es prepararle un gran grupo para que en los próximos años pueda ganar el Tour de Francia.

En otras palabras: que no piensan dejarle marchar.

-Aún tiene un año de contrato con nosotros. Ya he hablado con Sevilla por teléfono, pero tenemos que sentarnos a charlar tranquilamente. Hay que dejar que las cosas se enfríen. Ahora tiene que ir a correr la París-Tours y luego se va con la selección al Mundial. Tras esta cita quizá sea el momento. Nuestro proyecto no es sólo para el año que tiene de contrato. Queremos ampliar el compromiso y mejorarlo para que se encuentre a gusto.

¿Qué parte de culpa cree que ha tenido el Kelme para que haya reaccionado así?

-Hay que entender que Sevilla ha tenido muy mala suerte este año. Su caída en el Dauphiné Liberé le condicionó en el Tour y, además, pilló una enfermedad en esta carrera y tuvo que retirarse. Luego vino la etapa del Angliru y sus secuelas. Incluso en la última etapa no pudo subir al podio por culpa de unas averías.

Y parece que con ello perdió treinta millones de pesetas de prima.

-Treinta no, diez era la cantidad por el tercer puesto. Pero bueno, dadas las circunstancias que se produjeron, eso se puede arreglar. Lo que está claro es que nadie puede poner al servicio de Sevilla un equipo como el que tiene el Kelme, con gente que él ya conoce bien y que le aprecia.

¿Y qué ocurrió en la Vuelta?

-En la Vuelta le respondió el equipo. Sólo falló uno. Había un tapado que estaba más fuerte de lo que imaginábamos y nos rompió los esquemas. Pero ¿qué íbamos a hacer: le pegamos un tiro o nos amoldamos a las circunstancias e intentamos ganar la carrera con él? Pero esto no volverá a ocurrir. Ya sabemos que Aitor no va a trabajar para Sevilla.

¿A Aitor sí le van a dejar ir?

-Aitor termina contrato con Kelme a final de año. En Córdoba le hicimos una oferta y nos respondieron que hablaríamos al terminar la Vuelta. Pero el ofrecimiento caducaba en 48 horas. Ahora habría que empezar a hablar otra vez. Y en este caso el tema económico estaría en segundo término. Primero habría que llegar a un acuerdo en el aspecto deportivo.

¿Los próximos fichajes serán con el visto bueno de Sevilla?

Noticias relacionadas

-De momento él ya sabe que hay al menos un setenta por ciento del equipo que está dispuesto a matarse por él. Y los que vengan, tendrán que ser leales, legales y, por supuesto, buenos corredores.

Sevilla quería con él a Vicioso y se ha ido a la ONCE.

-Vicioso se precipitó. No podían ofrecerle la renovación cuando aún le debían dinero. Pero cuando el tema económico quedó resuelto él ya había firmado con la ONCE.

Te recomendamos en Polideportivo