Copa de la UEFA | Odense 1 - Celta 0

Con sufrimiento

El golazo de falta de Derveld, antes de que fuese expulsado, llenó de nerviosismo a los celestes. Catanha falló un penalti.

<B>SUFRIERON HASTA EL FINAL</B>. El Celta, pese a la derrota, consiguió el pase a la siguiente ronda de la Copa de la UEFA.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

El Celta consiguió el pase a la siguiente ronda de la UEFA pese a perder en Dinamarca ante el Odense por 1-0. La renta de dos tantos de la ida fue suficiente, aunque por un momento el fantasma de Liberec volvió a aparecer en un partido que los celestes controlaron sin muchos problemas y en el que al final terminaron sufriendo. Los vigueses sabrán el próximo martes el rival de la segunda ronda.

Miguel Ángel Lotina alineó de salida un equipo plagado de titulares. Solamente Catanha, Jesuli y Cavallero esperaban su oportunidad en el banquillo, mientras que los Mostovoi, Cáceres, Berizzo, Luccin y Sylvinho estaban en el campo dando a entender que el partido iba en serio. El técnico celeste cambió su habitual sistema (4-2-3-1) por uno más conservador en el que Sylvinho ejercía de tercer central junto a los zagueros argentinos. Todo para frenar una hipotética salida en tromba del Odense en busca de la portería de Pinto, que volvía a la titularidad en la UEFA. Pero la hipotética ofensiva se desvaneció en los primeros minutos. La superioridad en el centro del campo celeste, con una clara linea de cinco hombres, truncaba cualquier avance con peligro de los daneses, y la defensa viguesa solventaba sin problemas los pocos balones largos del Odense. Lotina ya dijo antes del choque que la mejor forma de afrontar un partido de estas características era buscar la portería contraria, y así lo hizo, por lo menos en los primeros 45 minutos. Primero Benni, luego Mostovoi y más tarde otra vez Benni pusieron en aprietos a Zaza, aunque el meta demostró su calidad e impidió que el merecido gol celeste subiese al marcador. El primer objetivo vigués ya estaba cumplido, y es que Uffe Pedersen, técnico del Odense, reconoció que una de sus metas era marcar un tanto pronto para que el nerviosismo se apoderase de los jugadores célticos. No hubo gol, tampoco aparecieron, por lo tanto, los tan temidos nervios.

La segunda parte comenzó con mucha más dureza, sobre todo por parte danesa. El partido perdió el ritmo y apenas se podía dar más de tres pases seguidos sin que se señalase una falta, pero el Odense aprovechó una de éstas en la frontal de área para que Derveld pusiese la incertidumbre en la eliminatoria. Por un momento volvían los fantasmas de Liberec. Sin embargo, el propio Derveld dejó a su equipo en inferioridad tan solo un minuto después de su magnífico tanto por un pisotón a Coudet, que fue castigado con la merecida expulsión. El Odense jugaba con 10 y el Celta parecía tener el partido controlado, pero los balones aéreos del Odense al área céltica conseguían que el nerviosismo que pedía Pedersen llegase a los hombres de Lotina. El partido se convirtió en un correcalles y los vigueses tuvieron la oportunidad de dejar la eliminatoria sentenciada con un penalti que falló Catanha, al igual que hizo el pasado domingo Mostovoi. Al final otra vez el Cangrejo pudo sentenciar, pero el palo repelió un tanto cantado. 1-0 y a pensar en el difícil partido del domingo ante el Valencia.

Noticias relacionadas

Pinto volvió a la titularidad en la Copa de la UEFA

José Manuel Pinto volvió a la titularidad en el partido de ayer. Lotina parece ya ha elegido a su portero titular, Cavallero, que disputa los partidos de la Liga, mientras que el andaluz se tiene que conformar con UEFA y Copa.

Te recomendamos en Polideportivo