Eurocentenario
La selección de la Euroliga se impuso al Real Madrid en un atractivo encuentro en el que ambos equipos buscaron el espectáculo. Tyus Edney, elegido MVP

Con entrenadores como Obradovic e Imbroda en los banquillos es duro decir que el resultado era lo de menos, pero es evidente que el partido de anoche tenía otras prioridades. En primer lugar, rendir homenaje al Centenario del Real Madrid, en cuya historia el baloncesto ha sumado éxitos y dominio equiparables al fútbol. En segundo lugar, servir de pórtico a la tercera edición de Euroliga, una competición que en sólo dos temporadas ha alcanzado un nivel y un prestigio admirables, con enorme protagonismo español en todas sus facetas.
Retos cumplidos
Ambos objetivos se cumnplieron satisfactoriamente. Para la plantilla actual del Real Madrid, aún en plena consolidación, era un compromiso difícil hacer frente a un combinado de estrellas como el que tenía enfrente, pero los jugadores de Imbroda demostraron que también ellos atesoran gran calidad y, sobre todo, tienen un carácter ganador que les permite tutear a cualquier oponente.
Luche o no por los títulos, el Real Madrid no será este año un convidado de piedra ni un rival fácil para nadie. En cuanto a la formación de Euroliga, ha sido una buena tarjeta de presentaciónb para los aficionados. Aunque la NBA se lleva cada vez más figuras, en la máxima competición continental quedan estrellas suficientes para convertir los partidos en auténticas fiestas de baloncesto.
El combinado All Star llevó casi siempre la iniciativa en el marcador, sobre todo cuando tomó la batuta Tyus Edney, elegido MVP del encuentro. El Madrid dio réplica convicente, evitó que su contrario se escapase demasiado en el tanteo e incluso tuvo rachas de dominio fugaz, cuando sacó el contraataque o acertó en los triples.
Noticias relacionadas
Empieza a vislumbrarse en el conjunto madridista una buena alquimia entre los veteranos y los jóvenes de la plantilla. Uno de sus problemas es que ambos bases acaban de aterrizar en el equipo y no sólo deben adaptarse a sus nuevos compañeros, sino completar su formación como directores de juego. De momento, el 85-91 final de este prólogo europeo indica que el equipo blanco está en buen camino.
Amplia presencia de directivos de ligas europeas
En el Pabellón estuvieron directivos de casi todas las ligas profesionales europeas, así como los presidentes de muchos clubes de primer nivel continental. El Real Madrid cedió sus instalaciones para una asamblea de equipos y ligas participantes en la próxima Copa ULEB. Además, hoy habrá una reunión similar de los responsables de la Euroliga. En ambas competiciones hay fuerte representación española y las dos organizaciones tienen en sus puestos de mando directivos catalanes: Eduardo Portela (ULEB) y Jordi Bertoméu (Euroliga)
