Primera | Real Madrid

El club pagó los 270 mil euros por la Novena

El Real Madrid saldó la deuda con la plantilla blanca el pasado miércoles.

<B>SE MACHACÓ</B>. Portillo se ejercitó a las ordenes de J. Luis San Martín.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

El pasado miércoles el Real Madrid pagó a la primera plantilla blanca las primas pertenecientes a la obtención de la Novena Copa de Europa en Glasgow. Cada jugador ha percibido 510 mil euros (85 millones de pesetas brutos) lo que le supondrá a cada futbolista blanco embolsarse 270 mil euros (45 millones de pesetas netos).

Noticias relacionadas

En el almuerzo que se celebró el pasado 24 de septiembre y al que asistieron Florentino Pérez, Jorge Valdano y los cuatro capitanes de la primera plantilla (Hierro, Raúl, Guti y Roberto Carlos) el director deportivo prometió celeridad a la hora de saldar esta deuda del club con los jugadores madridistas. Dicho y hecho, ocho días después de esa promesa se han saldado cuentas. La prima por la Novena es la misma para todos ya que esa fue la consigna de los capitanes y así se lo trasmitieron a la cúpula del club cuando ésta propuso que las primas fueran en consonancia con los partidos y minutos disputados. En ese sentido la plantilla no accedió a la propuesta del club por lo que a pesar de la política que quiere establecer la directiva blanca, dentro del vestuario no se quiere agraviar en este caso a los jugadores que cuentan con menos minutos.

Cabe recordar que en esta temporada las cifras van a ser estas: Si se gana de nuevo la Copa de Europa, cada jugador percibirá 510 mil euros (85 millones de ptas); por la Liga percibirían 210 mil euros (35 millones) y por la Copa del Rey cada jugador cobraría 48 mil euros (8 millones de pesetas). A fecha de hoy, los pagos en el Real Madrid están al día. Otro dato: en diciembre, la plantilla madridista recibirá el primer pago de la ficha que les corresponde.

Te recomendamos en Polideportivo