El club pagó los 270 mil euros por la Novena
El Real Madrid saldó la deuda con la plantilla blanca el pasado miércoles.


El pasado miércoles el Real Madrid pagó a la primera plantilla blanca las primas pertenecientes a la obtención de la Novena Copa de Europa en Glasgow. Cada jugador ha percibido 510 mil euros (85 millones de pesetas brutos) lo que le supondrá a cada futbolista blanco embolsarse 270 mil euros (45 millones de pesetas netos).
Noticias relacionadas
En el almuerzo que se celebró el pasado 24 de septiembre y al que asistieron Florentino Pérez, Jorge Valdano y los cuatro capitanes de la primera plantilla (Hierro, Raúl, Guti y Roberto Carlos) el director deportivo prometió celeridad a la hora de saldar esta deuda del club con los jugadores madridistas. Dicho y hecho, ocho días después de esa promesa se han saldado cuentas. La prima por la Novena es la misma para todos ya que esa fue la consigna de los capitanes y así se lo trasmitieron a la cúpula del club cuando ésta propuso que las primas fueran en consonancia con los partidos y minutos disputados. En ese sentido la plantilla no accedió a la propuesta del club por lo que a pesar de la política que quiere establecer la directiva blanca, dentro del vestuario no se quiere agraviar en este caso a los jugadores que cuentan con menos minutos.
Cabe recordar que en esta temporada las cifras van a ser estas: Si se gana de nuevo la Copa de Europa, cada jugador percibirá 510 mil euros (85 millones de ptas); por la Liga percibirían 210 mil euros (35 millones) y por la Copa del Rey cada jugador cobraría 48 mil euros (8 millones de pesetas). A fecha de hoy, los pagos en el Real Madrid están al día. Otro dato: en diciembre, la plantilla madridista recibirá el primer pago de la ficha que les corresponde.