El ascenso ha costado 10 millones de euros
Las reclamaciones de Málaga y Mallorca, a punto de ser atendidas.

El ascenso a Primera División le ha costado a las arcas rojiblancas 10 millones de euros en concepto de primas y los pagos que se han tenido que hacer al Málaga, Racing y Mallorca por los traspasos de Movilla, Colsa, Armando y Burgos, ya que en los contratos de traspaso se contemplaba que si se subía había un aumento en las cantidades que se debían abonar.
Al final, el dinero que van a percibir los futbolistas que han llevado al Atlético a la máxima categoría es de cerca de 5 millones de euros, en base al fijo que tenían por el ascenso y el sistema especial que tuvieron a lo largo de la temporada de percibir un fijo en función del número de puntos que sumaban en ciclos de cuatro partidos. Estos emolumentos serán percibidos por la plantilla en los próximos días, ya que los problemas económicos que ha tenido el club han impedido pagar con anterioridad.
Noticias relacionadas
Para esta temporada hay un aumento en el apartado de las recompensas económicas. El título liguero se cotizaría a cerca de 10 millones de euros en todos los conceptos de primas. No ha existido mayores problemas a la hora de llegar a un acuerdo. Luego se establecen baremos inferiores en función de si se entra en la Champions, se logra ir a la UEFA o se gana la Copa del Rey. Este apartado de competiciones continentales es fundamental para la economía del club, ya que el año que viene se negociará un nuevo contrato televisivo, en que subirían los emolumentos si el equipo está en Europa.
También se va a cerrar los contratos con Málaga, Racing y Mallorca en función de los traspasos de la pasada campaña en Segunda, y que han motivado en algunos casos como es el caso del conjunto malacitano que hayan amenazado con acudir a los Tribunales en caso de que el Atlético no pagará unos 3 millones de euros. Parece que tanto Serafín Roldán como Miguel Ángel Gil han limado las asperezas existentes.
