Rosa defiende el título de campeona europea
La madrileña es la única boxeadora profesional de nuestro país


La boxeadora madrileña María Jesús Rosa reconoce que le ha cogido mucho cariño al cinturón que la acredita como la campeona de Europa del peso mosca, versión WIBF. Lo consiguió por vez primera y por KO técnico el pasado 5 de marzo ante la húngara Viktoria Varga y, tras una primera y exitosa defensa el pasado 23 de mayo ante la portuguesa Sonia Pereira, hoy peleará de nuevo por retener el preciado título continental. Lo hará en un escenario familiar, el madrileño polideportivo Magariños (Spotmanía, a partir de las 23:00 horas).
Noticias relacionadas
María Jesús peleará la última, al filo de la medianoche, como corresponde a la que es considerada la pelea estelar de la velada. Y lo hará ante una vieja conocida, la boxeadora rusa Nina Ambrosova, a la que ha ganado las dos veces que se ha enfrentado con ella. "La primera vez fue en Azpeitia y recuerdo esa pelea como muy disputada, con mucha lucha. Y hubo golpes, vaya si los hubo. Recuerdo que después de la pelea teníamos cada una nuestras magulladuras, yo en la ceja, ella en los pómulos. Nos estábamos tomando una Coca-Cola y hubo un espectador que nos recriminó que nos pegáramos antes y entonces estuviéramos tan amigas. Y es que hay gente que no entiende que esto es sólo un deporte", asegura.
María Jesús despierta una gran expectación, ya que es la única mujer con licencia de profesional en España. Y es una excepción que hizo la Federación Española de Boxeo a petición del Consejo Superior de Deportes después de que Rosa conquistara el título de Europa. En España hay otras 14 licencias femeninas pero amateurs.