Copa de la UEFA | Odense - Celta

El drama de Liberec está en la memoria

El Celta, con la renta de 2-0, no quiere sorpresas como en 2001.

<b>SESIÓN EN EL ESTADIO</B>. Miguel Ángel Lotina pudo ver las pequeñas dimensiones de un campo que no estaba en las mejores condiciones.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Dicen que la experiencia es un grado y el Celta ya ha tenido experiencias, y no precisamente agradables, en partidos como el de esta noche ante el Odense y que parecen prácticamente encarrilados. La ventaja conseguida en Balaídos, (2-0), debería ser suficiente para conseguir el pase a la siguiente ronda de la UEFA, pero también lo parecía el 3-1 logrado en Vigo antes de viajar a Liberec, de tan ingrato recuerdo para la afición celeste.

También dicen que hombre precavido vale por dos. Por eso, Miguel Ángel Lotina ha decidido llevarse a todo su arsenal a tierras danesas. Los Mostovoi, Catanha, Berizzo, Cáceres y Luccin saldrán de inicio en un partido-trampa, que se presenta fácil por la ventaja de la ida y a la vez complicado porque el Odense ya demostró en Balaídos que saben cómo se juega a esto del fútbol.

Sin embargo, por las noticias que llegan desde Dinamarca, el Odense que visitó Vigo dista mucho del que jugará esta noche. Los hombres serán los mismos, el dibujo táctico también, pero la necesidad ha cambiado. Hace dos semanas, los daneses se codeaban con los grandes de su Liga, pero desde el partido de Balaídos han encadenado una racha de cuatro derrotas, han encajado 10 tantos y no han marcado ni un solo gol. Por eso, el de hoy se presenta como un choque a vida o muerte para ellos y en el que utilizarán sus mejores bazas: la fuerza física, el fútbol directo y el juego aéreo. Preocupa esta última faceta de un equipo cuya media de altura se eleva hasta el 1,80. Y preocupa sobre todo porque Lotina ha visto como en 24 horas se le han lesionado Sergio y Méndez ,y Cáceres y Berizzo, podrían pagar el esfuerzo liguero del pasado domingo. Por eso, Lotina ha decidido sacar magia de su chistera y ha convocado al canterano Iago Bouzón. El central, de tan solo 19 años, ya debutó hace tres campañas en Liga y ahora esperará su oportunidad en el banquillo.

Rincón estadístico

- El Odense ha dado un espectacular bajón en su Liga y ha pasado de ocupar la segunda plaza a la séptima. Además, no consigue marcar en un partido oficial desde hace cinco choques.

Noticias relacionadas

- El 76, 2 por ciento de los conjuntos que han ganado 2-0 en el partido de ida consiguen pasar a la siguiente ronda, aunque en un 4,3 por ciento es necesario llegar a los penaltis.

- Esta será la primera ocasión en la que el Celta visita Dinamarca, ya que nunca se había enfrentado a un conjunto danés hasta el Odense.

Te recomendamos en Polideportivo