Antequera: "Aitor lo tiene más fácil que Óscar Freire"
El seleccionador ve mejor la crono: "Podemos hacer doblete".

Paco Antequera, seleccionador nacional de ciclismo, ve este año a Aitor González con más posibilidades que Freire de sacar medalla de oro en los Mundiales de Zolder (Bélgica), que se inician la próxima semana. "Aitor lo tiene mejor que Óscar. En un Mundial tan llano, Freire se va a tener que jugar el triunfo en los últimos doscientos metros del sprint, si es que se llega a él, mientras que Aitor tendrá 46 kilómetros para imponer su excelente momento de forma".
Antequera está especialmente ilusionado con la prueba contrarreloj (jueves 10), en la que además de Aitor correrá Igor Galdeano. "Sin Armstrong ni Ullrich, ninguno de los dos puede temer a nadie. Creo que podemos sacar doblete. El británico Millar y el colombiano Botero serán sus máximos rivales. Pero, como siempre, saldrá alguno que tenga su día (Bodrogi, Gontchar, Cancellara...)".
El seleccionador justificó su elección de Igor, retirado en la Vuelta, por Casero, que la terminó muy en forma: "Igor no sufrió lesión importante y lleva diez días entrenándose específicamente para la contrarreloj. Es un hombre que plantó cara a Armstrong en las cronos del Tour y que no se va a arriesgar a ir al Mundial para hacer el ridículo".
Todos para Freire
En cuanto a la prueba de fondo (domingo 13), Antequera va a apostar otra vez a tope por Freire. "Lo tengo muy claro. Un año más me la voy a jugar con él. A todos los corredores que he llamado para la Selección les he explicado primero cuáles son mis planes para que no se lleven a engaños". Es normal que Antequera tenga esa confianza ciega en Freire. En tres Mundiales le ha ganado dos medallas de oro y una de bronce.
Noticias relacionadas
"El circuito de Zolder es totalmente llano y este año va a ser muy complicado que repitamos el control que hicimos en Lisboa. Pero lo vamos a intentar. En un sprint, Cipollini y McEwen serán los principales rivales. Pero no es descartable que triunfe una escapada", razona Antequera.
Para esta última contingencia, habrá un hombre libre en la Selección, Igor Astarloa, segundo en las clásicas de Hamburgo y San Sebastián y tercero en la general de la Copa del Mundo. "Sabe estar y es rápido".
