NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Domoraud intenta rescatar a su familia

El defensa inicia los trámites para sacar a sus padres de Costa de Marfil, asolado por un violento golpe de estado

Actualizado a

Mientras que Ángel Morales anda preocupado por su brecha en la cabeza, Iván de la Peña por su lesión muscular y Juande Ramos por el sistema que utilizará en Mallorca, Cyril Domoraud se plantea minuto a minuto qué hacer con una situación que no le deja descansar.

El golpe de estado militar sucedido en Costa de Marfil, su país natal, tiene a sus padres retenidos en Bijang, la capital del estado africano. Los militares disidentes ya han conquistado otras ciudades importantes y se encuentran cerca de asediar definitivamente Bijang, pese al esfuerzo del gobierno democrático, que apenas resiste. "Mis padres no pueden ir ni a trabajar. De momento, no les falta nada, pero su situación me crea una preocupación que no se puede imaginar. Tengo la cabeza ahí. No ceso de pensar en que muchos de mis compatriotas están padeciendo sin ningún sentido. ¿Quién me asegura que mi gente está a salvo? Ante el Sevilla empecé muy mal, ya que esto me afecta", asume el central blanquiazul, que es titular indiscutible en el sistema de Juande Ramos.

La lucha armada ha vuelto a la tierra de Cyril. "Estábamos muy bien. No dudo de que las reivindicaciones de los militares son comprensibles, pero la violencia no es el camino".

El sufrimiento de Domoraud tiene solución aparente. Mañana dejará su habitación en el hotel Fira Palace para instalarse en su nueva casa. Una vez allí tramitará los pasajes para que su familia (y quienes puedan) escapen de Bijang cuanto antes. Huir para no volver jamás. "No se sabe".

El Alavés pretende a Morales

Al centrocampista Ángel Morales, uno de los capitanes del Espanyol, deberá comenzar a pensar pronto en su futuro. Se le acaba el contrato el 30 de junio de 2003 y todo hace indicar que a Morales se le intentará renovar, pero a la baja. Lo cierto es que hay un pacto entre el representante del jugador, Rafa Anguita, y el club, que caduca el 30 de marzo del próximo año. Según ha podido saber AS, el Alavés está estudiando muy seriamente la posibilidad de intentar incorporar al jugador.— M. Ll