"Pasar a cuartos y ver al Madrid sería lo más"
Guga Kuerten se une a los mejores tenistas en el Masters de Madrid


El brasileño Gustavo Kuerten, que participará del 14 al 20 de octubre en la fase final del Masters de Madrid, acude al torneo más prestigioso de tenis que se celebra en nuestro país con la ilusión de recuperar la confianza en sí mismo después de un año plagado de problemas. Kuerten, cuya lesión y posterior operación de su cadera derecha le han alejado de los primeros puestos del ránking ocupa el puesto 40º de la ATP, agradeció ayer, durante una multiconferencia promovida por la organización, la invitación para jugar la fase final sin tener que disputar la previa: "Ha sido un regalo. La invitación me ha dado tranquilidad y la posibilidad de jugar con los mejores y con la mejor opción posible".
Kuerten, que viene de ganar el 15 de septiembre su primer torneo de 2002 en El Salvador (Brasil) tras una larga sequía de triunfos de algo más de un año, jugará por vez primera en Madrid, una ciudad que aún no conoce y de la que piensa llevarse los mejores recuerdos: "El nivel del Masters es mucho mayor que el del torneo que gané en Brasil. Pero cada vez me encuentro más en forma. Me conformaría con ganar un par de partidos. Y ya llegar a cuartos de final sería algo increíble".
Noticias relacionadas
Pasión madridista. Guga, gran aficionado al fútbol, no pudo ocultar su pasión cuando se le preguntó por el Real Madrid, el club donde militan dos de sus grandes ídolos: Ronaldo y Roberto Carlos: "Sería divertido ver algún partido en el Bernabéu y poder conocer a alguno de sus grandes jugadores. Aquí no hay un equipo tan grande como el Madrid".
En cuanto a los tenistas españoles, Guga se deshizo en elogios: "Éste ha sido una gran año para los españoles, en el que se ha ganado un Grand Slam. Creo que tanto Albert Costa, como Álex Corretja o Juan Carlos Ferrero son excelentes tenistas y me encantaría disputar la final con alguno de ellos. Reconozco que me resulta raro jugar con ellos en una superficie que no sea la tierra batida, pero todos son muy competitivos y lo hacen bien en cualquier superficie".