Audiovisual | Localia

La oferta deportiva de Localia sigue creciendo

Las ligas italiana y argentina, los platos fuertes. Apuesta por la variedad y refuerza las programaciones locales

Iñako Díaz-Guerra
Redacción de AS
Actualizado a

Hemos hecho una apuesta fuerte por el deporte, pero no queremos ofrecer lo mismo que se ve en todas las cadenas. La variedad de nuestra programación permitirá a todos los aficionados encontrar su lugar". Quien así habla es Carmelo Encinas, director de antena de Localia TV, explicando el porqué y el cómo de la completa oferta deportiva de la cadena para la temporada que ahora empieza.

Pese a este deseo de variedad, el fútbol tendrá un lugar primordial en la programación. "Pero no sólo nos ocuparemos de la Liga española, ofreceremos un panorama mucho más amplio", matiza Encinas. Así, las dos adquisiciones estrella para el nuevo curso han sido las ligas italiana y argentina. Cada miércoles por la noche (23:45), las estrellas del Calcio serán las protagonistas. Mientras que los jueves, a la misma hora, llegará la hora de disfrutar de viejos conocidos y futuras figuras en el campeonato suramericano.

Dos de los deportes con mayor crecimiento en los últimos años, el paddle y el golf, también tendrán un hueco en la parrilla de Localia. El primero ocupará las noches de los lunes (00:45), mientras que el segundo llegará los sábados (00:00). Además, un clásico como el boxeo, maltratado por las televisiones en los últimos tiempos, encuentra su lugar en Localia los domingos con campeonatos de España y Europa en juego.

Noticias relacionadas

La oferta a nivel estatal se completa con los reportajes de calidad de dos programas de gran prestigio en Estados Unidos: Sport Woman (lunes, 00:15), dedicado exclusivamente al deporte femenino, y World Sport (domingo, 14:00). Además, los amantes de los deportes de aventura tendrán su momento los lunes a las 23:45.

Por último, se potenciará también los programas de carácter local en cada centro territorial. El ejemplo más claro, Va de fútbol, dirigido por Juanjo Vispe para Localia Madrid, que cada noche analiza de 23:00 a 23:25 la actualidad de Real Madrid, Atlético y Rayo Vallecano.

Te recomendamos en Polideportivo