Ciclismo | Visita a AS

"Somos los insurrectos"

El campeón Aitor González y su amigo Martín Perdiguero visitaron ayer AS

<B>TRES REBELDES.</B> Aitor y Perdiguero brindan en presencia de una foto de Bahamontes, otro sublevado.
Actualizado a

Primer apunte. Aitor domina todos los terrenos. En su primer día de campeón y visitas variadas se compra ropa. Camisa negra, entallada y por fuera (muy fashion); pantalón negro, igual los zapatos. Esto es algo más que un detalle, porque un ciclista que regresa de una Vuelta puede parecer un náufrago o un superviviente de un holocausto si se viste como cuando estaba gordo y si no se cubre el moreno agromán. Aitor ha perdido seis kilos en tres semanas y ronda ahora los 65, pero cualquiera diría que ha estado de vacaciones en Varadero.

Le acompaña Martín Perdiguero, también impecable, pero en otro estilo (fashion victim), quizá de vacaciones en Benidorm. Al minuto los reconoces como amigos del alma, tanto como lo suelen ser los tipos que no se parecen en nada: Aitor es reposado y sonriente; Perdi es un chorro, castizo y divertido.

La Vuelta a España aún está caliente y también la transformación de Aitor, que pasó de sorpresa a traidor y de rebelde a Indurain. "Al principio me dijeron que tenía los mismo galones que Sevilla, pero parece que no fue así". "A la gente le cuesta aceptar que gane alguien que sólo venía a hacerlo bien", tercia Perdi.

Se habla, cómo no, de la etapa del Angliru, el Rubicón de González. "No sé si quitarla, pero sí habría que humanizar la etapa; es demasiado castigo para los que han trabajado antes de la subida. Se podría pensar en un recorrido llano que terminara en la cumbre...". Perdi disiente: "Es cruel, que la quiten, como sigan buscando espectáculo cualquier día nos azotan". Se ríen.

Otro asunto: el Mundial. Aitor correrá la crono. Perdi lo verá por la tele. Ninguno participará en la prueba en ruta. "Nosotros somos los insurrectos, cómo nos iban a llevar allí a trabajar para Freire".

Noticias relacionadas

También se repasan los eléctricos ataques de Perdiguero en La Covatilla, dicen que en favor de Heras, y que ya están olvidados gracias a la comida a la que invitó Perdi, aunque otros digan que invitó Heras. La canallesca, ya saben.

Y hablando de comida, Aitor también es el campeón. "Cuando estamos entrenando yo, discretito, desayuno cereales y él huevos con morcilla. Es increíble, cómo le gusta comer", asegura Perdi. "Me da la impresión de que su rival para el Tour no es Armstrong, sino McDonalds". Dios le oiga.

Te recomendamos en Polideportivo