Golf | Ryder Cup

La Ryder, el mayor fracaso de Woods

Es el mejor pero no tuvo el carisma necesario para liderar a su país

<B>FALLÓN.</B> Tiger Woods estuvo errático en la Ryder Cup aunque fuera por muy poco.
Actualizado a

La Ryder Cup es europea y Tiger Woods no lo puede remediar. Pudo hacerlo en el campo, pero no supo ni siquiera mantener un hilo de esperanza en un equipo formado por doce máquinas de ganar dinero en torneos individuales, aunque incapaces de formar una piña capaz de llevarse una competición tan prestigiosa.

Woods no estuvo a la altura, ni el viernes (día clave para cogerle el aire a la Ryder) ni el domingo. Sólo los regalos que le hicieron Sergio García y Lee Westwood en los dobles del sábado le salvaron un balance más negativo. Al final, dos derrotas, dos victorias y un empate. Pobre para un número uno.

Noticias relacionadas

La prensa estadounidense no ha hecho sangre pero anda escocida con el gran dominador del golf mundial. Se le acusa de ser indisciplinado, excesivamente celoso de su intimidad y de no tener ni ganas ni capacidad de liderar a un equipo que necesitaba de un capitán en el campo. En los días de entrenamiento salía a jugar casi de madrugada para evitar el tumulto del público, con lo que finalizaba su sesión cuando sus colegas desayunaban.

Muy sobrio. Tiger es demasiado serio, calculador y frío para la Ryder. Ya lo dijo Tom Watson en su día: "La Ryder es el único torneo que hace temblar las piernas a cualquiera". A Woods no le tiemblan y a Sergio sí. Su sonrisa, sus saltos de alegría, su pesar tras fallar un putt le delatan. Al estadounidense no le fallan las ganas si no el instinto necesario para rendir en este singular acontecimiento. Le pasa como a algún gran tenista que en Copa Davis no da la talla y debe colocarse a la rueda de tipos con Juan Balcells o Julián Alonso, muy inferiores en técnica pero superiores en carácter colectivo. Eso sí, de otra cosa no cabe dudar: en unos días Woods volverá a ganar torneo y los demás chuparán su rueda. Claro.

Te recomendamos en Polideportivo