Entrevista Tsartas

"La plantilla del Madrid da miedo"

El fútbol que desplegó en el Sevilla no pasó inadvertido. Sus botas eran de seda y sus pases tenían una precisión milimétrica. Estuvo en la agenda de algunos grandes de nuestra Liga, pero prefirió marcharse a su tierra, al AEK de Atenas. Poder enfrentarse al Real Madrid para él es un privilegio.

Vassilis Tsartas finaliza contrato el próximo verano. De momento no conoce cuál será su nuevo destino, aunque no duda que le seduce la idea de regresar a nuestra Liga: “Espero volver a España”
Actualizado a

Hace tiempo que no hablaba con usted. ¿Cómo le va la vida?

—Todavía no me encuentro al ciento por ciento, pero voy mejorando cada día. El objetivo es poder adaptarnos a una competición tan exigente como la Champions, donde el AEK no jugaba desde hace ocho años. La Liga de Campeones no tiene nada que ver con la UEFA. Es otro mundo.

Habla de adaptación. ¿Tanta distancia separan al fútbol griego del español?

—Hay muchísima diferencia. Pero no sólo en lo deportivo. Aquí las cosas están muy mal en lo que se refiere a los directivos. Menos 3 ó 4 equipos que tienen dinero, el resto espera a lo que pueda aportar la televisión. Hay muchos contratos que han quedado invalidados por las dificultades económicas. Los problemas, incluso, llegaron a paralizar la pasada semana la Liga. Esto ha hecho que me haya arrepentido de volver, pero tenía mis razones.

Con la competición parada, ¿será difícil pensar en metas mayores?

—Menos mal que tenemos la Liga de Campeones. El problema es que aquí nadie quiere poner dinero y todo el mundo tiene la mosca detrás de la oreja. Hay problemas con las quinielas y el Gobierno no quiere ceder más dinero. Pero, de verdad, hablemos de fútbol.

A eso iba. Sin más rodeos, ¿qué le parece este Madrid?

—Uff... Para mí, este Madrid es el mejor equipo del mundo. Su trayectoria es envidiada por todos. ¿A qué jugador no le gustaría vestirse por una vez la camiseta del Madrid? Es el mejor equipo, sin duda. Tiene una plantilla con una calidad tremenda. En Europa, muchos de sus rivales sólo se preocupan de que no les metan muchos goles. Y es que, como el Madrid tenga su día, es imparable.

¿Hasta para el AEK?

—Sabemos las dificultades que nos vamos a encontrar, pero ellos no son imbatibles. Nosotros sabemos perfectamente que no podemos ganar la Champions, por lo que me alegré mucho al conocer que jugaríamos contra el Real Madrid. No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar. Hay que salir al campo con la intención de divertirse ante la posibilidad de poder jugar contra un grandísimo equipo.

¿Es el Madrid el candidato para ganar la Liga de Campeones?

—Seguro. El Madrid tiene una plantilla que da miedo verla. Con el fichaje de Ronaldo es aún más poderoso. Sería una tontería decir que al Madrid le faltaba algo, pero con Ronaldo será más fuerte. El día que el traspaso se cerró me puso nervioso porque quería que volviera a España. En Italia estaba sufriendo mucho y aquí seguro que volverá a dar espectáculo.

¿Para usted es el mejor del mundo?

—No podría afirmarlo de esta forma. En el Mundial ha vuelto a ofrecer grandes detalles, pero no creo que se haya visto al Ronaldo de verdad. El Mundial no me gustó nada, porque las selecciones grandes se vieron afectadas por el cansancio. Le deseo que tenga suerte y sobre todo salud. Si eso le acompaña, volverá a ser el de antes.

Y del resto...

—La charla se ha ido hacia Ronaldo porque es la gran novedad, pero nunca me olvido de Raúl, Figo, Roberto Carlos, Hierro, Zidane... Todos son especiales y distintos. Cualquiera de ellos puede definir un partido. Es otro mundo.

¿Es imposible volver a reunir tantas figuras en un mismo equipo?

—No lo creo, pero la clave pienso que está en Vicente del Bosque, que ha sabido manejar a tantas estrellas y ha tenido la continuidad necesaria. Quizá, el único problema es que los que vienen de atrás no están al mismo nivel de exigencia. Pero a Raúl también se le criticó. Paciencia.

Noticias relacionadas

¿Habla con Sevilla?

—Cada día menos. Por cierto, ¿cómo está el gran Monchi...?

Te recomendamos en Polideportivo