El colegiado enfadó a todos
Ni rojiblancos ni onubenses se cortaron para protestar la actuación de Moreno Delgado.

El colegiado catalán Xavier Moreno Delgado debutaba como árbitro de Primera en el Vicente Calderón. Es comerciante de profesión, tiene 34 años, nació en Premiá de Mar, y ayer tuvo la virtud de enfadar y enojar a los dos conjuntos por su cadena de errores, aunque en esta ocasión sea el Recreativo el que tiene más argumentos para considerarse perjudicado con su actuación.
Noticias relacionadas
Solamente acertó en el penalti del Mono Burgos por agarrón a Raúl Molina, aunque quizás haya una primera falta del delantero andaluz, y en la tarjeta roja que exhibió a Otero por su entrada fuera de lugar a Benítez. También puede ser discutible el color de la tarjeta, amarilla, que enseña al argentino. Luego todos son torpezas. El gol del empate atlético llega después de una clara mano de Fernando Torres que le señala su juez de línea, y al final llega el tanto de Luis García. Consulta con su ayudante, que al final se tapa, y decide dar como legal una jugada incorrecta.
Si expulsa a Otero, a José Mari le tiene que enviar al vestuario por otra fea entrada a Sergi. Por último pita un penalti de Galván a Fernando Torres a falta de cuatro minutos, que solamente existe en su imaginación, y significa la expulsión del defensa onubense. Tampoco se puede olvidar que nunca las barreras guardaron la distancia que señala el reglamento y la ley de la ventaja era una ruleta rusa. Segundo mal arbitraje que se vive este año en el Vicente Calderón.
