Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Voleibol | Cto. del Mundo

España mide su ilusión ante Yugoslavia, oro en Sydney

Rafa Pascual.

La mejor selección española de siempre, la que más expectativas ha generado, arranca hoy su participación en el Mundial de Argentina perdida en la clandestinidad. Si los jugadores están por encima del nivel de la propia competición española, si el interés de la afición se ha demostrado cuando se televisan los partidos (incluso en diferido, este año en la Liga Mundial se rozó el millón de espectadores en La 2 y en competencia con otros deportes más agitados), la gestión de Agustín Martín, presidente de la Federación, ha rebajado el impacto mediático.

Para empezar, el rival más temible del grup,: Yugoslavia, subcampeón del Mundo hace cuatro años en Japón, que ahora aspira a luchar por el título tras su exhibición (oro) de hace dos años en los Juegos Olímpicos de Sydney, y su título de campeona de Europa. Con todos sus hombres, es la favorita del grupo, en el que también están Japón (rival de mañana) y Kazajistán (martes).

España es, tradicionalmente, la Selección que más sorpresas ofrece, buenas y malas. En la reciente Liga Mundial, en Brasil, fue la única que derrotó a Rusia, finalmente campeona. Y ahora Hervás dispone de Rafa Pascual, el mejor jugador español de la historia, que con su vuelta eleva el nivel ofensivo de España, aunque ahora lo haga en la posición de receptor.

Dado que Valido está recuperado, De la Fuente volverá al puesto de receptor, con lo que España saldrá hoy (20:00) a la búsqueda de un puesto entre los cinco mejores.