Un triple de Mottola fulminó al Joventut
Desde nueve metros, sobre la bocina, el finlandés dió la victoria al Tau.

De la euforia (enceste ganador de Carles Marco a tres segundos del límite, 73-71) al derrumbamiento: triple mágico desde nueve metros, sobre la bocina, de Hanno Mottola, un gigante finlandés de 2,11 teóricamente destinado a resolver problemas en las proximidades del aro.
Final imposible para un partido repleto de emoción y alternativas, con muchos errores ( 17 balones perdidos la Penya), muchas acciones espectaculares (mates estratosféricos de Baston, por ejemplo) y constatación de que la Liga ACB promete emociones fuertes esta temporada. Si esto era el aperitivo, nos saciaremos con los platos fuertes. Y, por encima de resultados, ya tenemos algo positivo: el resurgimiento del basket en Badalona, ciudad emblemática, puede consolidarse este año. Hay equipo y, de nuevo, hay público.
De momento, el campeón, Tau Vitoria, salió indemne del fortín badalonés y deja claro que defenderá su título como un jabalí furioso. Dusko Ivanovic, el hombre que jamás quiere excusas, tiene en sus manos las piezas suficientes para construir otra formación temible. Jerome Allen ha relevado a Bennett como si llevase diez años en el equipo, Nocioni puede con cualquier rival (Drame le duró dos mordiscos) y Scola multiplica su labor encestadora, compensando el hecho de que sus nuevos compañeros, Griffith y Mottola, producen menos que Tomasevic y Oberto. Paradójicamente, el mayor problema baskonista estuvo en los triples (7 de 21), pero fue con su ensayo más lejano como firmó la victoria.
En el Joventut, detalles muy positivos. Se confirma que ha reforzado bien todas sus posiciones. Carles Marco ha tomado la batuta con seguridad y acierto (magníficos pases a los pívots, valentía en los tiros calientes), Radulovic es un alero con gran capacidad resolutiva (fue clave su eliminación por faltas, en el min. 36) y los pívots, todos batalladores, se complementan bien, desde el veterano Tabak al joven Bueno, en firme progreso.
Comas: "Hubo falta previa"
Noticias relacionadas
"Antes de pasar el balón a Mottola, en la última acción, Nocioni hizo falta de ataque sobre Paco Vázquez, pero los árbitros no pitaron. Faltaba un segundo, era imposible una canasta... pero la hubo. Y nos costó el partido".
Allen: "Podemos mejorar"
"Nuestro juego ha sido sólo regular, pero la temporada es larga y estoy seguro de que mejoraremos mucho. Dusko Ivanovic es un gran entrenador y nos dará el impulso y la motivación necesarios para progresar".
