Sporting y Acebal, en una situación límite
El técnico se juega el puesto. El juvenil Fuego será titular.

Sporting y Las Palmas, invicto en Liga, se enfrentan esta tarde en un Molinón que se le ha dado bastante bien a los canarios en sus tres últimas visitas: dos victorias en Segunda y una eliminatoria a favor en Copa. Este partido, además, permitirá que Uribe, perfecto conocedor de todos los entresijos del Sporting, se enfrente por primera vez a los asturianos como técnico amarillo.
Más allá de lo mal que se le da Las Palmas, el Sporting tiene hoy la intención de serenar los ánimos de una afición impaciente por la mala marcha en Liga al no conocer la victoria en tres partidos. Acebal, que ya es cuestionado, echa mano del juvenil Fuego para resolver los problemas en el centro del campo.
La semana resultó tensa por el enfado de Arango. El presidente hizo un esfuerzo importante para ascender, única opción de viabilidad para el club gijonés. Además, en el vestuario se acusó la derrota ante el Xerez, así como en el cuadro técnico, por lo que se intenta formar un frente común para ganar. Acebal recupera a Manel, pero el catalán se quedará en el banquillo.
Yosu Uribe utilizará hoy su once de gala. Repetirá defensa por primera vez este año, recupera a Baiano como compañero de Monteagudo, y Reggi tiene todas las papeletas para ser titular, obligando a Rubén, el máximo goleador, a caer a una banda.
Arango transmite tranquilidad
Noticias relacionadas
Juan Arango, presidente del Sporting, regresó a Gijón por unos días para poner orden en el club. El dirigente rojiblanco se reunió con Eloy Olaya y Acebal, a quienes les transmitió la inquietud del Consejo por el irregular comienzo en la Liga del equipo.
El presidente rojiblanco dio un partido de margen para cambiar drásticamente la penosa imagen que dio el Sporting ante el Xerez, aunque en su ánimo "no está destituir al entrenador", ya que considera que los jugadores son los culpables. Además, Arango tiene referencias de que algunos futbolistas están en contra el técnico.
