Primera | Atlético
Esteban vence al Mono Burgos
Aunque Luis sigue jugando al despiste y ayer intercambió a los dos porteros en el presunto equipo titular, salvo que cambie de opinión en las próximas horas será Esteban el que juegue contra el Recreativo.
La lucha en la portería rojiblanca está siendo espectacular y esto se puede comprobar en los entrenamientos. Pese a los problemas defensivas, el técnico tiene a sus porteros en gran forma.
Luis se ha decantado. Parece que Esteban va a ganar su batalla particular con el Mono Burgos. Luis ha sabido crear una rivalidad sana entre los dos guardametas en beneficio del equipo. El buen partido que realizó el portero asturiano ante el Mallorca le va a permitir seguir en su puesto ante el Recreativo.
El argentino empezó la pretemporada y su balance es de nueve goles en siete partidos. Esteban solamente jugó en Burgo de Osma ante el Osasuna, salió en el segundo tiempo y recibió los tres tantos navarros que remontaron la ventaja rojiblanca de dos goles. El Mono es el titular en la Liga. En Barcelona recibió dos dianas, pero tuvo una gran actuación. Los problemas surgen ante el Sevilla. Sus ademanes de estar lesionado cuando se realizaron los tres cambios molestaron mucho a su técnico, que le recriminó que esto es dar una ventaja al rival y que para el futuro debe estar más concentrado, ya que lo más importante es sacar adelante los resultados. La consecuencia directa es que en el partido siguiente contra el Mallorca, Esteban tiene su oportunidad y no la desaprovecha, ya que consigue mantener su portería imbatida.
El propio Esteban ha reconocido que es el Mono el que más le esta ayudando "siempre aprendes a su lado. La competencia y la rivalidad es buena, ya que el gran beneficiado es el equipo. Sabemos que ninguno de los dos nos podemos creer nada, ya que enseguida pierdes el puesto". Hasta el presidente se ha sumado al debate y ha señalado: "Ahora ya no habrá nervios cuando Burgos no pueda jugar. Tenemos otro guardameta como Esteban de garantías".
Esta batalla va a ser apasionante a lo largo de toda la temporada. Es, junto con la posición de mediapunta (Jorge, Correa y Dani), la que puede sufrir más variaciones a lo largo del campeonato. Luis es partidario de las rotaciones y no tiene una postura clara. De momento, Esteban va a seguir gozando de su confianza, aunque la labor del Mono es fundamental, ya que es una persona que siempre sabe motivar a sus compañeros y que es de los futbolistas que asume el papel de líder en los momentos de mayores dificultades para el equipo.
Lo mejor.
Su elasticidad y la sangre fría que demuestra debajo de los palos y que le hacen imbatible.
n La concentración que mantiene y su visión a la hora de jugar de líbero como quiere Luis.
Lo peor.
En ocasiones no termina de detener los balones y rechaza en exceso lanzamientos que son sencillos.
n Debido a su corpulencia, en ocasiones falla en el juego aéreo; las salidas, su calvario.
Lo mejor.
En el mano a mano es insuperable. Tapa los huecos y los puntas no saben batirle.
n Hace vestuario. El domingo cantó en el avión. Es el espejo para la plantilla.
Lo peor.
Sus excentricidades, que no terminan de ser del agrado del entrenador y de la afición, que sufre en exceso.
n Debajo de la portería no termina de coger la posición y se come algunos tiros lejanos.