Primera | Atlético

El estadio se cerrará la próxima campaña

Ignacio del Río lo quiere reformar antes de mayo de 2003.

Manolete
Actualizado a

Ignacio del Río, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid aseguró en El Larguero que "espero que antes de que acabe la presente legislatura se llegue a un acuerdo y el Atlético pueda tener cerrado su estadio para la próxima temporada. Existe un proyecto que resolvería el problema de la M-30, que podría ser asumido por Alberto Ruiz Gallardón, y que sería para cambiar de manera sustancial toda la ribera del Manzanares".

En el transcurso de su comparecencia, Ignacio del Río, habló de la polémica con el presidente Jesús Gil, que contestó en AS a sus manifestaciones en Telemadrid en las que indicaba que desearía ser algún día presidente del Atlético: "Yo le diría a Jesús Gil que estuviera tranquilo. Todavía me faltan muchas cosas por hacer tanto en el Ayuntamiento como en la candidatura olímpica de Madrid. Desde luego mientras siga en la carrera política tengo claro de que no entraré en el deporte".

El responsable del Urbanismo madrileño siempre ha reconocido sus inclinaciones atléticas: "Creo que sería positivo que el club se abriera y que entraran más personas. Tanto con Miguel Ángel Gil como con Jesús Gil hijo mantengo unas relaciones fenomenales. Desde hace tiempo venimos manteniendo una serie de conversaciones para encontrar soluciones a las propuestas que nos han realizado desde el club. En cuanto a la Ciudad Deportiva lo primero que tiene que hacer el club es decidirse sobre el sitio al que quiere ir. Sobre su petición de Campamento se tienen que poner a hablar con sus propietarios y alguna gestión hemos hecho ante Defensa".

Noticias relacionadas

En cuanto a la posibilidad de que el Atlético pueda plantearse a medio plazo hacer un nuevo estadio, Ignacio del Río tiene una opinión bastante clara: "Yo creo que el estadio está en una zona muy buena. Los atléticos estamos muy mentalizados y, por lo tanto, soy de la opinión que no se tiene que mover. Estamos muy contentos de lo que hemos vivido en este estadio". Las negociaciones entre el Atlético y Ayuntamiento se volverán a retomar y la intención por parte de las dos entidades es intentar firmar un acuerdo de colaboración ante las elecciones municipales de mayo del 2003 y que llegue un nuevo alcalde.

15.000 nuevas localidades

El cierre de las dos esquinas del Vicente Calderón le representaría al Atlético tener quince mil nuevas localidades a su disposición. Ahora mismo la capacidad total ronda los 55.000 aficionados y con los 47.000 abonados que tiene el club apenas se pueden vender entradas. Con esta ampliación incluso se podían atender las peticiones que se tienen para hacer más abonados, ya que la lista de espera sigue aumentado y ya supera las mil peticiones pensando en la próxima campaña.

Te recomendamos en Polideportivo