Zizou pide la pelota
El francés reaparece, con Makelele, para impulsar a este Madrid espectacular, ante un Valladolid con poca pegada.
A Pucela llega el Real Madrid goleador, implacable y resolutivo. Y jugará sin Ronaldo, aunque es obvio que deportivamente no es urgente su aparición en escena. El espectáculo blanco lo protagonizan a día de hoy otros nombres propios, alguno doméstico, como es Guti, y otros de gran caché internacional, como Roberto Carlos, Figo y, por supuesto, Zinedine Zidane, que reaparecerá en Zorrilla. Pepe Moré, sensato entrenador del Valladolid, ha confesado en AS su miedo a no encontrar el balón: "Sin él estaremos liquidados".
Es natural la preocupación del técnico. Juegan Cambiasso, Zidane, Figo y Raúl. El Valladolid contrarrestará con Chema, Richetti, Colsa y Olivera. La elite contra la raza. Lo bonito del fútbol es que los rangos no aseguran una victoria y por eso será interesante contrastar la lucha de dos equipos que gravitarán en espacios diferentes de la Liga. Moré pide el balón a vida o muerte; Del Bosque sabe que con Zizou y el Cuchu lo va a tener siempre. En Zorrilla, la pelea del partido va a estar en el centro del campo.
El Valladolid se defiende panza arriba con seis puntos en tres encuentros. Ganó en Santander y al Villarreal en casa, pero no pudo con el Depor. Bizzarri, ex recordado del Madrid, sólo ha recibido dos goles. Pero tienen su pequeña miseria en la cuenta a favor: dos tantos en tres partidos. En este detalle se agranda aún más la figura del Madrid, con seis dianas en dos partidos y medio (recuerden el Betis) y sólo uno en contra. El dato obliga a pensar que tendrán mucho más trabajo Guti y Raúl que Hierro y Pavón, éste rehabilitado como central por la baja de Helguera.
Noticias relacionadas
En Zorrilla cayó el Madrid la temporada pasada, anulando todas las teorías previas. Por eso ni siquiera la aparición estelar de Zidane resuelve el pronóstico.
Todos los ojos sobre el defensa Peña
Juan Manuel Peña ha pasado una semana agitada después de lesionar a Valerón. La entrada por detrás sobre el deportivista le ha puesto en el disparadero, pero no ha recibido sanción deportiva por no existir ni amonestación arbitral ni denuncia del Deportivo. El defensa boliviano será hoy titular ante el Real Madrid y es seguro que no le faltará trabajo. Durante los últimos días se ha encargado de hacer público su arrepentimiento por la entrada que realizó, a la vez que se siente reconfortado por el perdón de Valerón. Peña estará hoy vigilado con lupa desde todos los ángulos y no por sus buenas acciones.