Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Osasuna

Pablo García: "Vengo de otro país y me malinterpretaron"

El jugador pide perdón: "Me olvidé de todo en la ducha".

<B>SALTARON CHISPAS</B>. Pablo García y Helguera se picaron en el Bernabéu en el partido del sábado pasado.
Jesús Aguilera

Pablo Gabriel García Pérez ha decidido dar la cara para intentar frenar las intenciones de sanción que baraja el Comité de Competición, a instancias de Antiviolencia, por sus declaraciones tras el partido Madrid-Osasuna ("...el fútbol es la guerra y vale todo sobre la cancha. En la vuelta tendremos tiempo de tomarnos la revancha..."). El uruguayo expresó a AS su preocupación por una posible sanción: "En ningún momento quise ofender a Iván Helguera con estas declaraciones. Vengo de otro país y mis palabras se han malinterpretado. A mí me gusta jugar duro y en el fútbol vale todo, pero siempre dentro de la legalidad. Espero que el Comité lo tenga en cuenta antes de tomar alguna decisión en mi contra".

El centrocampista mantuvo un rifirrafe con Helguera en el partido ante el Madrid del pasado sábado, en el que ambos se increparon. Antiviolencia instó el jueves al Comité de Competición a que sancionara a Pablo García, no por el encontronazo con el jugador blanco, sino por entender que sus declaraciones tras el partido eran poco deportivas. El medio rojillo piensa todo lo contrario: "Yo me olvidé de los sucedido cuando entré a la ducha. Soy muy impulsivo sobre el campo, pero me gusta el juego limpio y mis palabras no tenían una segunda intención".

Osasuna confía en que el Comité de Competición no lleve a cabo la propuesta de Antiviolencia de expedientar a Pablo García por sus declaraciones. En cualquier caso, el club rojillo apoya a su jugador y entiende que sus declaraciones no eran malintencionadas y que se deben al peculiar modo de hablar de los suramericanos. Por su parte, el vestuario, después de dar un toque de atención al centrocampista, ya ha dado por zanjado el tema y todo ha vuelto a la normalidad.

Martín González: "Una sanción sería excesiva"

Martín González, el segundo entrenador rojillo, también se pronunció sobre el caso: "A mí me parecería excesivo que lo sancionaran. Esta semana ha habido otros dos jugadores que han utilizado las mismas palabras".