De la Peña se rompe para dos semanas
Sufre una rotura muscular, lo que frustra el plan de Juande Ramos.

A perro flaco todo son pulgas. Montan un circo y le crecen los enanos... Cualquier dicho vale para el Espanyol de hoy en día. Cuando parecía que el equipo blanquiazul había recuperado la moral y avistaba el primer triunfo a sólo 72 horas, el jueves de Montjuïc dejó la lesión muscular de Iván de la Peña. El cántabro se quejó en el Pérez de Rozas de un dolor en el muslo izquierdo. Lo Pelat se retiró al vestuario acompañado por el doctor Juan Carlos González que, tras someterle a una resonancia nuclear, confirmó el diagnóstico más pesimista.
"Iván tiene una microrrotura en el muslo de la pierna izquierda, en una zona muy delicada. Afortunadamente, nunca había sufrido una lesión muscular en esa zona", dijo. De la Peña será baja segura para los dos próximos partidos de Liga (Sevilla en Montjuïc y Mallorca en Son Moix), por lo que su regreso al equipo debería producirse dentro de 15 días, con la visita del Recreativo de Huelva.
El cántabro se dio cuenta enseguida de que se había roto. Curtido en mil lesiones de este tipo, Iván tiró el peto y avisó al fisio Manolo González de que algo había pasado. Más tarde, camino del parking, comentó a AS que la suya es pura "mala suerte" y que resulta "muy duro" caer en este momento.
El cuerpo técnico supo rápidamente que el nuevo impedimento iba a modificar sus ideas. Muñiz, el segundo de Juande, reconoció que "ahora no es el momento de tener bajas. Lo que hace Iván en el campo no lo hace cualquiera. Esta lesión nos trastoca mucho los planes". ¿Qué harán ahora con el experimento superofensivo que tenían en mente? Juande tiene dos entrenamientos para darle vueltas al asunto.
La baja del denominado pasador oficial reabre el debate. El doble pivote cobra fuerza y con él la figura de Fredson Cámara o Alain Boghossian. Ambos se van a jugar el acompañar a Ángel Morales en esa posición tan decisiva en el centro del campo. El casi olvidado Óscar García gana posiciones en su lucha por, al menos, entrar en las convocatorias. Lo de jugar ya será otro cantar para el vallesano, que sigue sin encontrar el modo de agradar a los técnicos que le entrenan.
Otro de los que vería aclarado su domingo sería Savo Milosevic. Con la pérdida de poderío ofensivo, Juande piensa ya en repescarle para la alineación titular, aunque como ya venimos informando esa posibilidad ya la tenía más que presente.
Noticias relacionadas
Confianza
El capitán Raúl Tamudo aportó las explicaciones del vestuario al respecto del inoportuno percance de su noble compañero. Tamudo acusó el golpe, aunque confía en el bloque. "Iván marca las diferencias, pero tenemos otros futbolistas con mucha calidad para suplirle. Hay varios compañeros que buscan su oportunidad y es posible que haya llegado su hora", remarcó. El colomense ha perdido al que debería ser su mejor asistente.