Primera | Osasuna
Antiviolencia pide sanción para P. García
El uruguayo dijo tras el partido: "El fútbol es una guerra donde vale todo".
La Comisión Antiviolencia decidió ayer instar al Comité de Competición a abrir expediente al jugador de Osasuna Pablo García por las declaraciones efectuadas a la conclusión del partido entre su equipo y el Real Madrid el pasado sábado: "El fútbol es una guerra y vale todo sobre la cancha. En el partido de vuelta tendremos la revancha". Son las palabras que el medio uruguayo dijo a la Prensa tras mantener un pique sobre el césped del Bernabéu con Helguera. El pasado lunes, El Día Después de Canal Plus mostró un vídeo en el que aparece el diálogo completo entre ambos jugadores (imágenes de la derecha).
Pero la petición de Antiviolencia no tiene su origen en el rifirrafe que mantuvieron ambos jugadores, sino en las declaraciones beligerantes y antideportivas que realizó el uruguayo tras el encuentro. La Comisión Nacional Contra la Violencia basa su propuesta en el hecho de que "podrían ser constitutivas de infracción a las normas sobre disciplina deportiva". En cualquier caso, habrá que esperar a los próximos días para conocer si, finalmente, el Comité de Competición decide expedientar al jugador suramericano.
Tanto Helguera como Pablo García vivieron su particular pique a lo largo de todo el encuentro y a la conclusión del mismo y cuando enfilaban el túnel de vestuarios, tuvieron que ser separados por sus compañeros. "Nos vemos fuera, cagón", fue la frase del medio uruguayo a Helguera, quien dedicó a su oponente un irónico: "Eres malísimo. Yo he metido dos goles".
La plantilla le para los pies
El vestuario de Osasuna ha reaccionado ante las declaraciones de Pablo García y le han hecho saber que debe medir sus palabras. Su acompañante habitual en el doble pivote, Puñal, piensa que este tipo de reacciones sólo pueden ir en su contra: "Puedes tener un calentón en el campo pero fuera hay que tener un pelín más de cuidado con lo que dices. Los árbitros ya nos machacan bastante sin hablar y estarán, seguro, más alerta en el próximo partido. Ya lo hemos hablado con él en el vestuario, porque Pablo es muy impulsivo y dice las cosas como le vienen".