Balonmano | Valencia 27-Barcelona 32
El Barcelona gana al Valencia por fondo físico
El equipo local, sin marcha atrás, no soportó el contragolpe visitante
Los azulgrana sacaron adelante del partido, siguen en su línea de acoplarse, de conjuntarse como equipo, aunque hay cosas en las que son muy superiores a equipos pesadotes como el Valencia: la fortaleza física, el aguantar el ritmo, en salir a la carrera. Si ayer sacó adelante el encuentro y el test fue precisamente por su contragolpe, porque una y otra vez el equipo local se quedaba a medio camino, pero muy lejos de tres o cuatro azulgrana que llegaban en oleadas para fusilar a Moyano.
Pero el Barça ahora no es tan solvente como podría pensarse por el número de efectivos de primer nivel. Por ejemplo, Valero Rivera tiene hombres que todavía no están: Nagy, el zurdo de oro, pasó desapercibido, como Franzen, como Hernández, como Chepkin. Pero aún así tiene suficientes recursos para salir airoso en este fácil inicio de campeonato.
El Valencia, sin extranjeros, completó una primera mitad efectiva. Limitado su ataque a tres jugadores (Andreu, Panadero y Fernández) fue capaz de levantar cuatro goles de desventaja para terminar ganando el parcial ¡14-13!
En la segunda mitad, ya no. El Valencia no tenía marcha atrás, y cuando parecía que aún era capaz de remontar, llegaron los fallos (Andreu se precipitó lamentablemente) y las intervenciones de Barrufet.